Los monstruos más terroríficos del Mundo

Cuando pensamos en Halloween, se nos vienen a la mente incontables imágenes escalofriantes y lugares embrujados, pero ¿Quienes son en realidad los monstruos más terroríficos del mundo? Aquí te lo contamos.

Rumania

¿Quién no conoce al vampiro? Posiblemente el más famoso de los monstruos, el vampiro es un personaje profundamente inquietante que forma parte del folclore eslavo. Aunque son creaturas míticas, sus orígenes se pueden remontar a la Condesa Elizabeth Báthory, a quien se le conoce como la persona más cercana a un vampiro, ya que bebía la sangre de jóvenes virginales para conservar su juventud y belleza. ¿De miedo verdad?

México

¡Ay mis hijos¡  Aunque esta aterradora figura parece estar presente en varias leyendas hispanoamericanas, sin duda es una historia que forma parte del folclore mexicano. El relato cuenta que una indígena y un caballero español se enamoraron y tuvieron tres hijos en secreto, ya que este tipo de relación era mal vista. La mujer se enteró que su amado la había traicionado al acordar un conveniente matrimonio, y llena de celos y rabia ahogó a sus tres hijos en un lago para después suicidarse. Su alma en pena se ve vagar en los callejones del centro de la Ciudad de México mientras con lamentos y lágrimas exclama “¡Ay mis hijos! ¿Dónde están mis hijos?”.

Alemania

No es un hombre; no es un lobo…  A pesar de ser una figura mitológica, en la Edad Media se creía que los hombres lobo eran reales. Tal vez una de las historias reales más aterradoras que ayudaron a reforzar el mito y hacerlo aún más espeluznante, fue la captura de un alemán llamado Peter Stumpp en 1589, quién admitió haber matado y comido al menos 16 hombres – incluyendo a su propio hijo.

Egipto

Los antiguos egipcios creían que la preservación del cuerpo era esencial para alcanzar el más allá. ¡Sí! La Momia. Sólo a partir de tiempos recientes -con base el descubrimiento de la tumba de Tutankamón en 1922 por Carter- se tiene la idea que una momia vuelve a la  vida para aterrorizar a  desafortunados exploradores. Aún así, los caminos maléficos de una momia rara vez se extienden más allá de quienes perturban sus tumbas.

Inglaterra

Duende. ¿De buena o de mala suerte? Aunque su orígen está en el folclore francés, estas criaturas achaparradas y desagradables llegaron a la imaginación inglesa en la antigüedad, y los druidas los renombraron como duendes. Acechando debajo de las piedras o en los huecos de los árboles, se dice que un duende puede parece juguetón, pero es capaz de cuajar la sangre con su sonrisa.

¡Bu! Aún hay más. Otros monstruos terroríficos te quitarán el aliento. Imagínate un auguro, un presagio de muerte y condena, que grita un lamento que hiela la sangre cuando alguien está a punto de morir; o una criatura verde y fea descrita como ¡Comedora de bebés! Estamos hablando de Banshee de Irlanda, los ogros de Grancia o su equivalente Oni en Japón. Todos lo suficientemente escalofriantes como para prender la luz mientras estás solo.

¿Y qué hay del monstruo solitario más famoso del mundo? Nessie, o el Monstruo del lago Ness, qué se ha tratado de explicar de diversas formas, como que es un plesiosaurio sobreviviente de la última era del hielo, o una una nutria enorme, un mutante o un espíritu mitológico de agua (o “Kelpie”). Aunque primero se menciona en la literatura en el siglo XVII, su fama  comenzó en 1933 cuando el periódico News of the World publicó una imagen sensacionalista de este mosntruo (más tarde se reveló ser falsa). Nessie resultó una criatura  tímida en el siglo XXI pero, ¿quién sabe realmente lo que se esconde en el frío, profundo, oscuro y turbio lago?

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario