Los medios digitales son los más demandados en la industria publicitaria

Las Agencias de Medios se preparan pues consideran que es un momento de grandes retos para la industria publicitaria

Ante el escenario económico que se torna difícil para México en este 2017, las Agencias de Medios se preparan pues consideran que es un momento de grandes retos para la industria publicitaria, sector que en el 2016 superó los 76 mil millones de pesos.

La directora de la Agencia Circle, Alejandra Jiménez, comentó que el manejo de la publicidad tendrá que ir más allá de sólo efectuar la compra de espacios publicitarios en diversos medios de comunicación, en un mercado en el que la compra de espacios digitales son la prioridad para la difusión de las marcas.

“Sabemos que actualmente las Centrales/Agencias de Medios están orientándose principalmente a colocar campañas en medios digitales. En Circle también hacemos esto, ya que es el medio con el mayor crecimiento en penetración dentro de todos los sectores de la población, sin embargo, es conveniente crear estrategias 360°, porque una campaña siempre debe estar expuesta en los medios cuya afinidad al target es básica, para que realmente logre el awarness y objetivos deseados por el cliente.

Dijo que en este año que será de grandes desafíos, ahora se tendrán que  generar estrategias más agresivas para optimizar los recursos de quienes decidan realizar campañas publicitarias. La creatividad y las cualidades de cada medio deberán trabajar de manera conjunta para lograr los objetivos de comunicación y de negocio de las diferentes marcas, a través de investigaciones, análisis así como planes de medios diseñados ad-hoc para cada anunciante.

Hizo notar que este año los caminos que se vislumbran en el futuro inmediato, no sólo estarán abiertos para las grandes agencias o centrales de medios; las empresas del ramo de menor tamaño tendrán un papel protagónico ante un mercado que demanda mayor flexibilidad a favor de la concepción de estrategias que logren crear sinergias entre la compra de medios, la creatividad y la medición de cada uno de los esfuerzos.

El fenómeno encontrará un mayor impulso con el nacimiento y consolidación de un mayor número de agencias publicitarias en el país, mismas que al ser boutiques o independientes, también apuestan por diferenciarse tomando como eje respuestas flexibles, integradas y, por tanto, efectivas para los anunciantes, quienes demandan campañas efectivas que en términos creativos encuentren impulso coherente en un mix de medios con fundamentos.

Las pequeñas agencias, principalmente Circle, somos más flexibles y respondemos con propuestas más estratégicas, cito Alejandra Jiménez. Ofrecemos un amplio portafolio de servicios que en conjunto se convierte en una solución viable y efectiva ante los desafíos que impone el mercado en la actualidad.

La Agencia Cicle tiene a su cargo marcas como: Price Shoes, LBBO, Blue Buffalo, Los Bisquets Bisquets Obregón, Supervía Poniente, Lab. Pierre Fabre, Gayosso, Blim, Perfumes Europeos, Grupo Karisma, entre otras

La Agencia Circle Media lanzó recientemente una campaña publicitaria en la que ofrece trabajar del brazo de las Agencias de Publicidad, que no tienen departamento de medios, para brindar a sus clientes fórmulas probadas que les permitan alcanzar sus objetivos.

Circle Media, cuya presencia en el mercado es de más de 10 años, cuenta con un equipo de profesionales, con más de 25 años de experiencia, que provienen de agencias de publicidad, centrales de medios y diferentes firmas, lo cual le da una gran ventaja por encima de otras, pues esto le permite brindar a sus clientes un gran entendimiento de las ideas que generan los creativos y potencializarlas colocándolas en los medios idóneos de comunicación.

Alejandra Jiménez posee una reconocida trayectoria de más de 32 años en firmas como Ogilvy & Mather, Arredondo de Haro, Gibert Publicidad, Iconic y Scali Mccabe Sloves, entre otras.

A lo largo de su carrera profesional ha manejado más de 40 marcas, entre ellas: American Express, Banamex, Telcel, Honda, Bayer, Mabe, Grupo Sigma, Grupo Cifra Aurrera y Sam´s Club, Parker, Resistol, Rotoplas, CFE monedero electrónico, Price Shoes, Los Bisquets Bisquets Obregón, Supervía Poniente, Lab. Pierre Fabre, Gayosso, entre otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *