Lo mejor de la Ópera y Ballet en Cinépolis

Cinépolis, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, presenta la temporada de Ópera 2016 en vivo desde el MET de Nueva York en 11 ciudades del país y la temporada de Ballet en 25 salas del país de 17 ciudades

Fechas y programación:

Los pescadores de Perlas: (Bizet) Enero 2016 – 11:55 am

Turandot (Puccini) – Enero 30, 2016 – 11:55 am

Manon Lescaut (Puccini) – Marzo 5 2016 – 11:55 am

Madama Butterfly (Puccini) – Abril 2 2016 – 10:55 am

Roberto Devereux (Donizetti) – Abril 16 2016 – 11:55 am

Elektra (Strauss)- Abril 30 2016  –  11:55 am

Horarios del centro del país.

Los Pescadores de Perlas: 16 de Enero de 2016

La suntuosa ópera de Bizet situada en el Lejano Oriente, que aborda el deseo y la lujuria, regresa a la escena del Met por primera vez en 100 años. La soprano Diana Damrau hace el papel de Leïla, la hermosa sacerdotisa hindú acosada por dos pescadores de perlas que compiten por su mano. Sus pretendientes son el tenor Matthew Polenzani y el barítono Mariusz Kwiecien, quienes cantan el bello dueto “Au fond du temple saint”, que los amantes de la ópera conocen y adoran. La directora Penny Woolcock explora los intemporales temas de amor, traición y venganza en una producción que recrea vívidamente un mundo submarino en el escenario del Met.

El director musical Gianandrea Noseda aporta su visión romántica a la partitura del compositor de Carmen.

Turandot: 30 de Enero de 2016

Nina Stemme, una de las grandes sopranos dramáticas del mundo de la ópera, aborda el papel titular de la orgullosa princesa china. El tenor Marco Berti es Calaf, el valiente príncipe que canta “Nessun dorma” y gana su mano. La brillante producción de Franco Zefirelli es dirigida musicalmente por Paolo Carignani.

Manon Lescaut: 5 de marzo de 2016

El escenario del Met se iluminará cuando la soprano Kristine Opolais y el tenor Jonas Kaufmann se unan en esta historia de amor obsesivo de Puccini. Opolais canta el personaje titular de la chica del campo que se transforma en una tentadora parisina, mientras que Kaufmann es el atrevido estudiante que la corteja con desesperación. El director de escena, Richard Eyre, sitúa la acción en la Francia ocupada en un ambiente de filme noir. “Pasión desesperada” es la frase que el mismo Puccini utilizó para describir esta ópera que confirmó su posición como el compositor italiano más preeminente de su tiempo. El director principal del Met, Fabio Luisi, lleva la batuta.

Madama Butterfly: 2 de abril de 2016

La deslumbrante producción de Anthony Minghella ha emocionado a diversos públicos desde su estreno en 2006. Una de las más destacadas intérpretes de la actualidad, Kristine Opolais, se encarga del rol titular, y Roberto Alagna canta a Pinkerton, el oficial naval que le rompe el corazón a Butterfly. Dirige musicalmente Karel Mark Chichon.

Roberto Devereux: 16 de abril de 2016

La soprano Sondra Radvanovsky asume el extraordinario reto de interpretar a las tres reinas Tudor de Donizetti en una sola temporada, inusual hazaña lograda únicamente por Beverly Sills a mediados de los años cincuenta en Nueva York. En esta obras climática de la trilogía, con dirección escénica de Sir David McVicar, Radvanovsky interpreta a la reina Isabel I, forzada a firmar la sentencia de muerte del noble caballero al que ama, Roberto Devereux, personificado por el tenor Matthew Polenzani. La mezzosoprano Elina Garanca y el barítono Mariusz Kwiecien completan el cuarteto protagónico en esta obra maestra del bel canto, bajo la dirección musical de Maurizio Benini, especialista en Donizetti.

Elektra: 30 de abril de 2016

El extraordinario director Patrice Chéreau (responsable de la ópera De la casa de los muertos en el Wiener Festwochen, en Austria) no vivió para ver en el escenario del Met su gran producción de Elektra presentada previamente en Aix, Francia, y en Milán, Italia. Pero su avasalladora visión sobrevive con la soprano Nina Stemme —hoy sin paralelo en los roles femeninos heroicos de Strauss y Wagner—, quien da vida a la vengativa Elektra La legendaria mezzosoprano Waltraud Meier es escalofriante como Clitemnestra, la temible madre de Elektra y la soprano Adrianne Pieczonka y el bajo Eric Owens son sus atribulados hermanos. Dirige el colaborador musical de Chéreau, Esa-Pekka Salonen.

Las a las Cinépolis del país donde se podrán apreciar son:

1

Además de presentar lo mejor del Ballet con las siguientes obras:

Ballet Temporada 2016

23 y 24 de Enero  – Royal Ballet – Romeo y Julieta

6 y 7 de Febrero – Royal Ballet – Carmen

27 y 28 de Febrero – Royal Ballet – The Nutcracker

12 Y 13 de Marzo – Royal Ballet – Two Pigeons

21 y 22 de Mayo – Royal Ballet – Giselle

2 y 3 de Julio – Royal Ballet – Frankenstein

2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario