LLORENTE & CUENCA completa la adquisición de Impossible Tellers

LLORENTE & CUENCA, la consultoría de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha completado la adquisición de Impossible Tellers compañía creada por Goyo Panadero junto a Ana Folgueira y dedicada al asesoramiento y consultoría especializada en proyectos de estrategia de comunicación y marca, transmedia storytelling y gestión del cambio para directivos. En concreto, LLORENTE & CUENCA ha adquirido el 70% de Impossible Tellers que queda encuadrada en la estructura de la compañía como su productora transmedia, pero mantiene su oficina en Madrid y seguirá operando con su propia marca. Goyo Panadero y Ana Folgueira, socios fundadores, continúan en el accionariado y permanecen al frente de la dirección operativa de la firma. Impossible Tellers cuenta con un equipo de ocho personas y prevé cerrar el ejercicio con una cifra de facturación en torno a los 600.000 euros.

interna llorente

La adquisición de Impossible Tellers (impossibletellers.com) forma parte de la estrategia de desarrollo del negocio emprendida por LLORENTE & CUENCA, tras la incorporación a su estructura de un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires.  Esta es la segunda operación de la compañía, que, recientemente, adquirió el 60% de la consultoría de innovación digital, Cink (cink.es) para profundizar en el ámbito de la consultoría de innovación y transformación digital.

Tras ambas operaciones, LLORENTE & CUENCA cuenta ya con cuatro oficinas en España, dos en Madrid y dos en Barcelona, y un equipo formado por 166 profesionales.

Una forma distinta y más eficaz de contar las cosas

Impossible Tellers es una consultora de narrativa transmedia creada en 2014, con experiencia en estrategia de comunicación en grandes compañías. Su principal objetivo es dar respuesta a líderes que necesitan acometer cambios estratégicos en su organización y requieren una forma diferente y digital de contar las cosas para implicar a los distintos stakeholders involucrados, tanto externos como internos. La compañía se ha especializado en producciones de narrativa transmedia en tres especialidades: Brand Journalism, Storytelling Transmedia y Branded Content. Los contenidos que genera desde estas disciplinas están orientados a los nuevos canales digitales de áreas como Comunicación Interna, Responsabilidad Social Empresarial, Comunicación de Patrocinios, Comunicación con consumidores, etc.

José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA señaló que “la adquisición de Impossible Tellers es un paso importante en el plan de impulso a nuestra política de adquisiciones que iniciamos hace unos meses. En plena era de la economía de la atención, la incorporación de un socio tan cualificado y experto nos permitirá ofrecer a nuestros clientes las soluciones y metodologías más innovadoras y eficaces en la creación de contenidos.  Cada vez más, los líderes requieren un enfoque diferente, digital y multimedia de contar las cosas para acometer cambios estratégicos en su organización y nosotros estamos en disposición de proporcionarles ese nuevo lenguaje”.

Por su parte, Goyo Panadero, afirmó que “estamos muy satisfechos de entrar a formar parte de la consultoría de comunicación líder en España, Portugal y América Latina, y poder aportar nuestro expertise en un área cada vez más demandada por las empresas, ante la dispersión de audiencias y la necesidad de interacción con las personas que conforman dichas audiencias. En Impossible Tellers somos especialistas en crear contenidos que “enganchen” a los distintos stakeholders y los conecten con los objetivos fundamentales del negocio”.

Asismismo, y como se informó hace unas semanas, Goyo Panadero se ha incorporado hace un mes como Socio al equipo de la oficina de Madrid de LLORENTE & CUENCA. Panadero es un profesional de la comunicación con una dilatada y reconocida trayectoria en grandes compañías. Ha liderado la Dirección de Comunicación y Reputación Corporativa de Deloitte, Ferrovial y BBVA. En 2014 creó, junto a Ana Folgueira, Impossible Tellers.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario