Les presentamos a Mirum; una empresa global moderna

Walter Thompson Company  anunció el lanzamiento de Mirum, una nueva empresa global conformada por 11 agencias digitales con 40 oficinas en 17 países del mundo. Quien fungiera como Director General de Digitaria, Dan Khabie ahora tomará las riendas como CEO de Mirum tanto en Norteamérica como en el ámbito Global. Como tal, Khabie se encargará de la supervisión de la estrategia global de crecimiento de Mirum, incluyendo la responsabilidad del estado de resultados (P&L), la administración de las relaciones con los principales clientes de la agencia, así como la alineación de recursos para atender a sus clientes en todo el mundo. Le reportará a Gustavo Martínez, CEO Global de J. Walter Thompson Company y trabajará entre la Costa Este y la Oeste de los Estados Unidos.

Mirum es una nueva empresa creada con un espíritu pionero, construida tras integrar a un grupo de empresas exitosas en su ámbito regional que conocen el detalle a fondo de las necesidades del mercado local. Los principios de Mirum están cimentados en la innovación, el diseño, los datos, la mercadotecnia y la tecnología para impulsar la transformación de los negocios en un mundo de comportamientos y expectativas que están en constante evolución.

“El lanzamiento de Mirum es una parte integral de nuestra estrategia, para seguir construyendo sobre los múltiples recursos y activos con los que cuenta J. Walter Thompson Company para transformar los negocios”, aseveró Martínez. “Mirum está preparada para implementar las soluciones tanto tecnológicas como creativas que exigen las marcas mundiales”.

“La naturaleza emprendedora e instintiva de Dan y su pasión, fomentarán el crecimiento de la nueva empresa en toda nuestra red global”, dijo Stefano Zunino, Director Digital Mundial de J. Walter Thompson y Presidente de Mirum.

Las capacidades de Mirum giran alrededor de los servicios de Estrategia y Consultoría, Creatividad y Contenido, Experiencia del Usuario y Plataformas, Analítica y Conocimientos (insights), y Desarrollo de Producto y Servicios Móviles. Mirum también cuenta con una oferta profundamente vertical en el tema de Comercio Digital al Menudeo, Medios Conductuales y Servicios Financieros.

Entre los clientes actuales de Mirum se encuentra CBRE, Cyrela, Daum Kakao, Finnnair, HSBC, la revista Luiza, Mazda, Microsoft, Nokia, Petco, el Consejo de Promoción Turística de Singapur, TD Bank, Walmart y XL, entre otros.

Ha sido un verdadero honor para mí recibir esta gran oportunidad, que me provoca tanto emoción como humildad al dirigir a algunos de los pensadores y creadores más talentosos del mundo”, dijo Khabie. “Este último año hemos trabajado arduamente como equipo de liderazgo para integrar a todas estas agencias con el fin de trabajar con una sola visión y estructura operativa, mientras conservamos vivo el espíritu emprendedor de cada región. Nos hemos convertido en una agencia sin fronteras, con una cultura apasionante y de colaboración, lo cual ya nos ha llevado a ganar las cuentas de clientes globales que anunciaremos en una fecha posterior”.

Las empresas Mirum incluyen a Digitaria (Estados Unidos), XM (Asia Pacífico), CASA (Brasil), ActivearkJWT (Finlandia, Suecia, India y Reino Unido) y Twist Image (Canadá). Lunchbox (Estados Unidos), i-Cherry (Brasil), HeathWallace (Reino Unido), Quirk (Sudáfrica y Reino Unido), Clarus (México) y X-Prime (Francia) también se integrarán a Mirum.

Daiga Atvara trabajará como Director General de Diseño, mientras que Matt Webb fungirá como Director General de TI, Dave Wallace ocupará el cargo de Director General de Operaciones, Nick Read será el Director General de Finanzas, Sarah Kotlova colaborará como Directora Global de Servicios de la Agencia, y John Baker será el Director General de Marketing. Khabie nombrará al Director General Creativo, al Director General de Estrategia, así como al Director Global de Datos y Analítica en los próximos 6 meses.

Así mismo, Khabie  ya nombró a su equipo de liderazgo global, que incluye a Robin Bade y Markus Hakala en Europa, a Rob Stokes en Medio Oriente y África, a Guilherme Gomide como Director LATAM, a Nanda Ivens, como encargada de APAC, Mark Goodman como Director de Norteamérica, Alex Kavinski como Director de Medios Conductuales y a Kevin Weisberg, quien ocupará el cargo de Director de Marketing Digital al Menudeo.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de ser parte de Mirum y de lo que esto representa en cuanto al acceso a conocimiento, expertise y talento para Clarus a nivel global” dijo, María Teresa Arnal, Directora General de Clarus, parte de Mirum, y una de las empresas de marketing digital líderes en México. “Para nosotros este es un gran desafío que nos permite generar un intercambio de valor con la red, así como ofrecer mayores y mejores servicios a nuestros clientes en México y en el resto de Latinoamérica”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario