Leo Burnett México camina con paso firme para convertirse en la agencia número uno de México. Horacio Navarro asume el cargo de CEO

Leo Burnett México cierra exitosamente la primera etapa de su plan de transformación; el foco en planeación estratégica y creatividad con innovación tecnológica, son los pilares que hoy la afianzan. La misión asignada a Pablo de Arteaga al frente de la agencia -que culminó con la fusión con Olabuenaga Chemistri- está cumplida por lo  que dará paso a un nuevo emprendimiento profesional; Horacio Navarro, quien fuera VP Ejecutivo y COO, asumirá como nuevo Chief Executive Officer de la agencia.

interna-hector-navarro

“Hace dos años iniciamos un plan ambicioso para Leo Burnett México. Invitamos a Pablo por su capacidad para acelerar la transformación de la agencia y apuntalarla al futuro. Leo Burnett México ya está lista para consolidarse como una de las mejores agencias de la región”, comenta Rich Stoddart, CEO de Leo Burnett Worldwide.  El ejecutivo agrega que esta primera etapa del plan de renovación fue cumplida cabalmente por de Arteaga.

Por su parte, de Arteaga menciona que el objetivo fue iniciar la transformación de la agencia, donde la innovación, la tecnología y una nueva configuración de equipo con planning y creativo -actuando verdaderamente integrados- jugaron un papel central, para que Leo Burnett México se afirmara entre las propuestas más fuertes del mercado. “Renovamos la relación con nuestros clientes a través de un producto creativo actual y de clase mundial”, comenta.

“Agradecemos el liderazgo, empeño y compromiso de Pablo durante esta etapa, bajo su dirección Leo Burnett México avanzó decididamente en su proceso de cambio y evolución”, señala Alejandro Cardoso, Presidente & CEO de Publicis Communications México. “Le deseamos el mayor de los éxitos”, agregó Cardoso.

Cardoso agrega que a partir de esta fecha y después de una ordenada transición ya finalizada, Horacio Navarro, quien fungiá como VP y Chief Operating Officer, asume la dirección de Leo Burnett México como Chief Executive Officer, dando continuidad a los planes de crecimiento y consolidación, con una visión estratégica global de amplio alcance.

Horacio tiene una gran experiencia en diversas agencias. Ha colaborado con el Grupo Publicis por más de 7 años en Olabuenaga Chemistri y Leo Burnett México y en otros grupos en agencias tales como: McCann-Erikson, FCB, Lowe. En 2009 fundó Anónimo para posteriormente reincorporarse a Olabuenaga Chemistri, agencia del grupo que en 2015 se fusionó con Leo Burnett México.

“Su sólida experiencia, impecable trayectoria, estilo de liderazgo y capacidad de desarrollar relaciones productivas dentro de la empresa como con clientes, son características distintivas de este reconocido ejecutivo mexicano de quien esperamos grandes éxitos. Su nueva gestión al lado de Daniel Pérez CCO y Juan Pablo Camargo VP de Planeación Estratégica, garantizan el éxito de la operación” concluyó Cardoso.

“Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad y de caminar con paso firme hacia la siguiente etapa de nuestra transformación, etapa en la que consolidaremos a Leo Burnett México como el mejor socio estratégico y creativo de nuestros clientes, con una solución multidisciplinaria (incluyendo Digital, Shopper, Data Analytics y Tecnología) desde dentro de la agencia, para contribuir tangiblemente a la transformación mercadológica del negocio y los anunciantes que confían en Leo Burnett y Grupo Publicis”, comentó el directivo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario