LEO BURNETT consolida su liderazgo en México al fusionarse con OLABUENAGA CHEMISTRI

Olabuenaga Chemistri, agencia de publicidad reconocida por darle servicio a marcas multinacionales, pero sobre todo a marcas locales, une fuerzas con Leo Burnett México, agencia multinacional con un alto liderazgo creativo.

leo 1

Este movimiento le da vida a una agencia creativa y poderosa, con negocio anual cercano a los 30 millones de Euros y con más de 300 empleados. De acuerdo con Tom Bernardin, Chairman y CEO de Leo Burnett Worldwide, quien visitó la Ciudad de México para llevar a cabo el anuncio, la fusión es una gran oportunidad para crecer: “Juntas, Leo Burnett y la agencia creada por Ana María Olabuenaga y Jorge Cuchí, pueden convertirse en la agencia creativa referente del mercado, con resultados muy favorables para las marcas que atienden. Las posibilidades aquí son ilimitadas. Estoy muy emocionado con el nuevo equipo directivo que se ha conformado y seguro de que nuestro equipo en conjunto con nuestros clientes crearemos las mejores ideas del mundo”.

 

La CEO para Colombia y Latam, Olga Lucía Villegas comentó: “Nuestra verdadera razón de ser, es impulsar la efectividad de las ventas y la reputación de nuestros clientes a través de las ideas. Esta nueva y poderosa combinación generará crecimiento e innovación, tanto para el negocio de nuestros clientes, como también para la gente que colabora con nosotros en Leo Burnett México”.

leo 3

 

Por su parte y frente a esta importante transición personal y profesional, Ana María Olabuenaga mencionó: “El gran éxito de Olabuenaga Chemistri está basado en privilegiar los intereses de las marcas y los consumidores sobre cualquier otro. Estamos convencidos que con este movimiento se le dará aún más brillo y proyección a este noble principio”.

 

El mejor reflejo del foco que la agencia pretende en relación a la transformación y a la creatividad, es el nombramiento de Pablo de Arteaga como nuevo CEO (Chief Executive Officer) para México. De origen brasileño-uruguayo, que hasta hace poco fungía como COO y socio de Leo Burnett Tailor Made en Brasil, agencia que fue reconocida como “Agency of the Year” de la red Leo Burnett en el 2013 y que actualmente se encuentra ubicada en el lugar 7 de las agencias más creativas según Advertising Age. De Arteaga regresa a México donde hace tiempo fue responsable de la cuenta de Philip Morris.

 

El equipo directivo de la agencia se verá también fortalecido, gracias a dos grandes contrataciones: En la posición de COO (Chief Operating Officer), se suma Horacio Navarro, mexicano, con más de 25 años de experiencia, ex Olabuenaga Chemistri y cofundador de Anónimo, agencia de la que hasta hace unas semanas fuera socio. Y como CCO (Chief Creative Officer), se incorpora Daniel Pérez Pallares, chileno-ecuatoriano, que llega después de colaborar con MauriGrey Ecuador y Grey Brasil; esta última, una de las agencias más creativas de la región Latinoamérica, estatus alcanzado bajo su liderazgo creativo.

leo 2

 

El balance del equipo directivo está compuesto por quienes venían colaborando en la agencia en los últimos años: Diego Beltrán, colombiano, Director General de Cuentas Multinacionales; Lillian Mezher, mexicana, Directora Regional de Gente y Cultura para Latam, así como Gustavo Fernández, venezolano, como CFO (Chief Financial Officer). Próximamente se comunicará la incorporación de un CSO (Chief Strategy Officer), así como la de la persona que encabezará la planeación estratégica.

 

La reunión de talento y conocimiento locales, con toques de experiencia y exposición internacional, darán a los clientes de Leo Burnett una respuesta sin precedentes en este país:

“Tenemos mucha confianza respecto a que vienen grandes tiempos para los clientes y para la agencia en México. No tengo la menor duda de que comienza un periodo brillante para todos, uno en el que encontraremos las mejores opciones para avanzar con cada proyecto de la manera más exitosa posible”, dijo Villegas.

 

La integración permitirá que tanto las marcas locales, como las marcas multinacionales atendidas por Leo Burnett, cuenten con la fortaleza y la experiencia de una red que ha venido creciendo de manera sostenida a nivel mundial. Además, la agencia continuará con esfuerzos de innovación, desde lo digital, hasta lo móvil, en aras de transformar positivamente el negocio y las marcas, en beneficio de los clientes y los consumidores.

 

El CEO de Leo Burnett México, Pablo de Arteaga, agregó: “Esta nueva agencia tendrá una fuerte pisada en la implementación de nuevos métodos de planeación, estrategia y creatividad, que nos conducirán a encontrar oportunidades de crecimiento en este demandante mercado de gran importancia a nivel mundial”.

 

BIO TOM BERNARDIN – CEO LEO BURNETT

BIO PABLO DE ARTEAGA – CEO LEO BURNETT MÉXICO

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario