Las cervezas más mexicanas para dar el grito

El grito es una de las fechas más importantes para los mexicanos y, cuando pensamos en este festejo en la primer bebida que pensamos es en clásico tequila. Gracias al crecimiento de la cerveza artesanal, hoy tenemos más opciones para acompañar esta festividad.

“La comida típica mexicana es perfecta para acompañarla con cerveza y que mejor si es una artesanal elaborada por los mejores maestros cerveceros del país” afirma Felipe Medina CEO de The Beer Company (TBC) la mayor distribuidora de cervezas artesanales de México.

Por esta razón Héctor Marroquín propietario de TBC Monterrey recomienda,  las cinco las cervezas artesanales mexicanas perfectas para degustar en las fiestas patrias acompañados de comida tradicional.

Dos Palomas Red Ale

Dos Palomas

 

Estilo: Red Ale

Alcohol: 5.5%

Origen: México, DF

Su color es rojo cobre profundo con espuma bronceada , cuerpo medio y amargor equilibrado. Platillo recomendado: Cochinita pibil hace que las notas a madera y caramelo de esta cerveza encajen  adecuadamente y resalten éstos tonos.

Albur La Avenida

La Avenida

Estilo: Brown Ale

Alcohol: 6%

Origen: Monterrey, N.L.

Color muy obscuro y cuerpo ligero, sabores fuertes.

Platillo recomendado: Rib-Eye al café y al asador. Las notas a café y torrefactos de esta cerveza generan una armonía en el paladar.

Puro Veneno Rey Cobra

Puro Veneno

Estilo: Porter

Alcohol: 5.20%

Origen: México DF

Por sus sabores ligeros con notas tostadas y nuez Rey Cobra se convierte en una cerveza perfecta para la sobremesa.

Platillo recomendado: Flan casero

Agua Mala Astillero

Agua Mala

 

Estilo: India Pale Ale (IPA)

Alcohol: 7.1%

Origen: Ensenada, B.C.

De color dorado cobrizo, aromas florales y lupulosos intensos.  Un contraste perfecto entre la dulzura de la malta y lo amargo del  lúpulo

El delicioso amargor de la Astillero hace que el

Platillo recomendado: Chilaquiles con crema

Santa Sabina Stout de Olla

Santa Sabina

 

Estilo: Stout

Alcohol: 6.8%

Origen: Guadalajara, Jal

Platillo recomendado : Pollo en mole negro espolvoreado con ajonjolí. El pollo al ser una carne blanca podría quedar con nada de protagonismo pero bañado en este delicioso mole resalta un dulzor con notas a chocolate. Después de cada trago de esta stout de olla simplemente te trasportará a un pueblo mexicano, por su sabor cremoso y su retrogusto seco que hará que vuelvas a probar el siguiente bocado.

Estas cervezas artesanales las puedes conseguir en las 54 sucursales de The Beer Company a lo largo del país donde te acompañaremos paso a paso en la elección de tu favorita.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario