Lanzan tercera edición del Premio de Innovación Sustentable Walmart + Ibero

Walmart de México y Centroamérica, junto con la Universidad Iberoamericana, lanzan convocatoria a estudiantes para participar en la tercera edición del Premio de Innovación Sustentable Walmart + Ibero. Los proyectos participantes en esta edición, además de impulsar ideas innovadoras en pro del medio ambiente, deberán incluir un aspecto que impacte directa o indirectamente en el comercio detallista de forma positiva. GanadoresWalmart

La convocatoria, vigente hasta el 16 de enero de 2015, invita a estudiantes mexicanos y extranjeros de máximo 30 años, que estén cursando estudios de licenciatura o posgrado, o que hayan concretado sus estudios en diciembre de 2013 en cualquier institución educativa de la República Mexicana

Una de las novedades de este año es la integración por primera vez de Consumo Sustentable, como una de las categorías en las que se pueden inscribir las propuestas, promoviendo así, estilos de vida sostenibles. Las 4 restantes son: Gestión Integral de Residuos; Eficiencia Energética; Uso Eficiente del Agua; y Productos de Consumo con Menor Impacto Ambiental.

Así mismo, y con la intención de apoyar la implementación de los proyectos, los tres primeros lugares obtendrán una beca para un programa de aceleración de cuatro meses, en donde recibirán asesoría para transformar su idea en negocio. Aunado a esto, se repartirán 150 mil pesos en premios, distribuidos de la siguiente manera:

Primer lugar $70,000 Segundo lugar $40,000 Tercer lugar $25,000

Cuarto lugar $10,000 Quinto lugar $5,000

De la misma forma, el ganador y los 4 finalistas serán candidatos a recibir apoyo por parte de incubadoras y empresas que estarán presentes durante la presentación final.

“La respuesta de los jóvenes ante las convocatorias ha sido favorable, ya que hemos tenido una tendencia creciente en la recepción de proyectos, por lo que este año esperamos superar los 231 de la edición pasada. Esta reacción nos motiva a apoyar propuestas de mentes brillantes que buscan promover un estilo de vida sustentable”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Los criterios de evaluación considerarán la originalidad, el impacto económico y ambiental del proyecto, así como su potencial para ser implementado.

El proceso de selección de los finalistas se realizará en cuatro rondas a cargo de jueces pertenecientes a la academia y representantes del sector privado. Los cinco proyectos que hayan recibido la puntuación más alta, presentarán su propuesta el 19 de marzo de 2015 en la ronda final, en el marco de la clausura del Congreso Internacional de Sustentabilidad Ibero 2015. El jurado de expertos determinará al ganador del premio.

En el Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero 2014, los acreedores al primer lugar fueron Ana Sofía Narro y Carlos Buenrostro de la Universidad Iberoamericana. Los estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Química, participaron con el proyecto “Acuaponix”, que consiste en la comercialización de un ecosistema casero donde pueden cultivarse peces y plantas para alimentación humana.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario