La Escudería Tame llega a San Luis Potosí dispuesta a demostrar todo su potencial

El Súper Óvalo Potosino, sede en la que se disputará la denominada “Potosina 200”, segunda fecha de la temporada 2015 de la NASCAR México Series por Fox Sports 3, será el escenario en que los pilotos Rodrigo Peralta y Santiago Tovar, de la escudería ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, irrumpan con fuerza en el inicio de la serie mexicana en territorio nacional.

1

Los pilotos de la Escudería Tame iniciaron el año en Phoenix ilusionando a todos sus seguidores y patrocinadores, demostrando un gran nivel de manejo desde la primera vuelta de la práctica oficial, los coches respondían a la perfección y se tenía la certeza de que se había hecho un gran trabajo en los meses de inactividad en las pistas; no obstante, las pocas posibilidades de probar los autos dejaron un problema en los motores que pasó inadvertido y que se mostró cruel en la carrera, dejando a ambos coches fuera de competición.

Una vez en la Ciudad de México, en el equipo pusieron manos a la obra para localizar y solucionar los problemas aparecidos en Phoenix; no fue tarea fácil, pero se dio con la falla, un sobrecalentamiento en la cabeza del motor con un origen localizado por el ingeniero Freddy Tame, y mismo que se han apresurado a corregir para no volver a sufrir ese problema en las siguientes citas.

2

Los dos pilotos se mostraron muy competitivos en Phoenix, pero por estrategia de paradas, a Rodrigo Peralta se le vio más tiempo en la parte delantera del grupo. El campeón de la serie en 2013 está dispuesto a pasar ya la página de Phoenix y comenzar la travesía por México, logrando los mejores resultados para el equipo, afición y patrocinadores en una pista tan complicada como la de San Luis Potosí, la más corta de las usadas por NASCAR México, con 804 metros, siempre un desafío para los pilotos.

“Estoy muy contento de empezar la temporada en México. San Luis Potosí es una pista difícil, donde los coches sufren mucho; pero demostramos ser muy rápidos en Phoenix, así que el equipo está preparado para enfrentar esta pista con todo y dar nuestro máximo”

3

“Esperamos a todos los seguidores y los invitamos a apoyar al auto #24 de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX

Por otro lado, Santiago Tovar, con el número #23 en su auto, tuvo en Phoenix también un gran desempeño hasta que las fallas en el motor aparecieron; dispuesto a realizar una carrera con decisión e inteligencia en el óvalo de la carretera a Río Verde, Tovar ha demostrado que el óvalo potosino no tiene secretos para él; el campeón de novatos de 2013 llega pleno de confianza a San Luis Potosí y en la mira de todos sus rivales, que comprobaron en el año pasado que ese jovencito es ya todo un experto en las pistas de NASCAR y alguien que pilota con la inteligencia de todo un veterano.

Estoy muy emocionado de correr en San Luis Potosí; la verdad es que es una pista complicada, donde puede haber muchos accidentes; sé que tenemos un auto muy rápido, el balance del coche que tuvimos en la carrera anterior a San Luis fue muy bueno y yo creo que puede ser una gran carrera. Esperemos mantenernos fuera de los problemas en la primera parte de la carrera y apretar en la segunda mitad para tener un gran resultado y pelear por la victoria para nuestra afición y patrocinadores, ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX

4

El equipo está muy motivado para la cita de San Luis, y más después de lo sucedido en Phoenix, habiendo centrado los trabajos en resolver los problemas de Arizona y trabajar en el sistema de frenos y su correcta refrigeración, algo que es de esencial importancia en una pista de las dimensiones de San Luis Potosí. Al respecto, Santiago Tovar comenta lo unidos que están en todo momento en la Escudería Tame.

El equipo está muy unido de cara a San Luis, todos estamos muy motivados para recuperar los puntos perdidos en Phoenix; estoy seguro de que los dos coches van a andar muy rápido de cara a esta carrera y seguramente vamos a tener un gran resultado con los dos coches del equipo

Las actividades de Rodrigo Peralta y Santiago Tovar en el Súper Óvalo Potosino comenzarán a las 13:20 horas del sábado 11 de abril, con la celebración de la primera práctica oficial; la segunda de las prácticas tendrá lugar a las 15:10 del mismo día. Ya el domingo, se iniciará la sesión de calificación a las 10:30 y, finalmente, se disputará la Potosina 200 a las 14:15 horas, sobre un total de 250 giros al circuito, con un límite de dos horas y media, donde los pilotos de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX buscarán demostrar el mejor desempeño en la pista más complicada de México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario