La AMAP da de que pensar con ideas sorprendentes durante el Encuentro AMAP

Doce ponentes de sectores tan diversos como la tecnología, el deporte, medios de comunicación, branding, publicidad, emprendurismo y mercadotecnia dieron vida al Encuentro AMAP 2014, el cual tuvo un número de asistentes superior a las 600 personas el pasado miércoles 5 de noviembre en la Ciudad de México y fue visto vía streaming de terra.com.mx por más de 37,000 cibernautas.amap

Nicolás Guzmán, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, inauguró el encuentro al mismo tiempo que invitó a los asistentes a la reflexión sobre los retos de la industria y a permitirse abrir la mente como lo han hecho cada uno de los ponentes.

El ciclo de conferencias inició con Jordi Muñoz, empresario mexicano y presidente de la 3D Robotics, compañía dedicada a la creación de pilotos automáticos y helicópteros de control remoto con clientes como NASA, Boeing, General Atomics, Disney y Harvard.

La segunda charla estuvo a cargo de Christopher Nurko, Global Chairman de FutureBrand, quien compartió con el público la necesidad que tenemos como industria de crear cambios que verdaderamente signifiquen algo para las personas.

Chris ha trabajado durante los últimos 20 años en el área de marketing. Sus clientes incluyen los principales bancos, compañías aéreas, compañías gasolineras, bienes de consumo ​​y organizaciones de caridad para las que ha desarrollado soluciones creativas y estratégicas.

Por su parte, Ana Victoria García, Emprendedora Fundadora de V147 y Raúl Ferráez, Presidente Ejecutivo de Líderes Mexicanos, dejaron claro que “El futuro está en los emprendedores”.

Mientras que Ana Victoria compartió cifras alarmantes, como que del 100% de puestos ejecutivos en México, únicamente 3.2% son ocupados por mujeres, esta evidente desigualdad impulsa al género femenino a volverse  empresarias, Raúl Ferráez, habló de los cambios que están surgiendo en la sociedad y la necesidad de conectar con los demás miembros de nuestra comunidad con la finalidad de crear la aldea del futuro.

Tham Khai Meng, Worldwide Chief Creative Officer de Ogilvy & Mather, quien ha trabajado con las marcas más poderosas del mundo, compartió su experiencia con cada una de ellas y como llevó del puesto 5 al número 1 a Ogilvy en solo 5 años y mantenerla ahí por tres años consecutivos.

En una de las ponencias más emotiva, la primera mujer latinoamericana en alcanzar la cima más alta de cada continente, Karla Wheelock; realizó una analogía entre escalar la cima de una montaña con la labor profesional tocando fibras sensibles de la audiencia, al comparar el viaje de ida y vuelta del montañismo con la humildad que requiere el éxito.

El Consultor de Hyper Island Paul McCabe dejó claro cómo la tecnología puede ayudar a encontrar ese valor extra que las marcas requieren para diferenciarse y del enfoque en las necesidades de los clientes.

En el segmento dedicado a la mercadotecnia, Ismael Pascual, Director de Integrated Marketing Communication de Coca Cola, compartió la utilidad económica de la marca, su percepción y posicionamiento, ya que es lo que permite a los financieros mejorar la rentabilidad de los productos, pues “El producto se fabrica y la marca es lo que se vende”.

“Si dedicamos mucho tiempo a generar ideas, entonces tendremos muchas ideas, de las cuales probablemente tengamos algunas funcionales” uno de los apuntes de César Agost Carreño VP Creativo de Ogilvy & Mather, quien compartió con los asistentes la teoría de las 10, 000 horas de Malcolm Gladwell, quien explica que una persona común necesita el tiempo antes mencionado para volverse experto en aquello a lo que le dedico tales horas.

Para terminar la ronda, se presentó en el escenario el Rockstar de las redes sociales en México, Mario Bautista, quien demostró la velocidad y el alcance que tienen estos puntos de contacto para transmitir ideas, valores, marcas o entretenimiento, entre otros.

Para finalizar, el formato de conferencia cambio a una entrevista por parte de Carlos Alazraki, CEO de Alazraki & Asociados al Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel “El Piojo” Herrera, y Héctor González Iñárritu, quienes fueron más allá del fútbol con la relevancia de los patrocinios.

El valor de las ideas creativas, diferentes y efectivas fue la constante en las pláticas del Encuentro AMAP 2014, con lo cual la promesa de sorprender a la audiencia y dejarlos con la mente abierta se cumplió.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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