La agencia de adidas, Gatorade y McDonald´s en México

TBWA\CHIAT\DAY\MEXICO nace en el 2011 como parte de TBWA\Worldwide y Grupo Naret.  Su DNA viene de TBWA\Chiat\Day Los Angeles, California, legendaria agencia creadora de ideas y campañas para marcas globales icónicas.tbwa

No es lo mismo una agencia grande que nació en Madison Avenue a otra que nació en Los Angeles, con un espítiru rebelde y retador cuya inconformidad se refleja en el trabajo. Es parte de la camada de las agencias independientes poderosas, que cambiaron la publicidad hace cuatro décadas y que han trabajado en estas marcas icónicas dando la pauta a esta nueva forma de comunicar tanto estratégica como ejecucionalmente.

Joe Villa Director General nos comenta: “Algo muy importante que genera Chiat\Day\México es que NACIÓ EN LA ERA DIGITAL, no tiene que aprender a adaptarse a esta época, es muy ágil, con un lenguaje propio que permite generar ideas integrales de forma más libre y orgánica, ya que el tamaño de la agencia así lo permite”.

Hoy en día Chiat Day México trabaja para marcas icónicas líderes como adidas, Gatorade y McDonald´s lo que la posiciona  como una agencia de nueva generación, partiendo de un planteamiento estratégico sólido y combinando diversos puntos de contacto en medios masivos, experiencias de marca, eventos y promociones.

La filosofía de TBWA\CHIAT\DAY\MEXICO inspirada en la frase de Steve Jobs y debido a  su estrecha relación con J. Chiat en los años 80´s:  “ES MAS DIVERTIDO SER PIRATA QUE SER PARTE DE LA MARINA.” de donde se desprende su manifiesto:                    

“Los piratas no se rigen por reglas y convencionalismos, los rompen. Los piratas toman cada oportunidad, creándolas donde no existen si es necesario.

Somos una hermandad de piratas que rema hacia los mismos objetivos: crear y conquistar, porque somos buscadores de tesoros dispuestos a todo.

Es por nuestra libertad de espíritu que desafiamos los convencionalismos.
No dependemos de patrones.

Innovar es nuestra ley, hacemos temblar a quienes no se atrevieron a ir más allá.

Sin perder de vista el horizonte seguimos nuestro instinto aventurero y bajo un código
de honor mantenemos nuestra nave a flote.

Somos piratas, somos TBWA\CHIAT\DAY MÉXICO”.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario