JWTINTELLIGENCE presenta “THE FUTURE 100”, una mirada a las tendencias mundiales para 2015

JWT, la marca de comunicaciones de mercadotecnia mejor conocida del mundo, el día de hoy publicó “The Future 100” (Los 100 del Futuro), un artículo que muestra un análisis y una perspectiva originales de las 100 tendencias y cambios culturales clave que hay que considerar el año que viene.

“Nunca ha sido más importante para las marcas entender el cambio, hacia dónde se dirige y qué significa”, dice Lucie Greene, directora mundial de JWTIntelligence. “El mundo digital y su avance veloz, la información accesible al instante, la globalización y las redes sociales han acelerado el ritmo de las tendencias de manera exponencial. Mientras tanto, la velocidad de la innovación exige que las marcas adopten una visión tanto a corto como a largo plazo, planeando estrategias no sólo para el año siguiente sino para los siguientes 20 años”.

100

“The Future 100” o Los 100 del Futuro conecta los puntos entre el “qué” y el “por qué”, y abarca categorías que incluyen Cultura, Belleza, Marcas, Alimentos y Bebidas, Innovación, Estilo de Vida, Lujo, Ventas, Sustentabilidad y Tecnología.

En el ámbito de la Cultura, el informe resalta el surgimiento de los Mipsters (musulmán + hipster) y el creciente número de Millennials abstemios. También explora los Espacios Públicos Vivenciales (la transformación de espacios públicos mediante proyectos creativos de inmersión) y las Experiencias en el Lado Oscuro; es decir, la llegada de experiencias perturbadoras como entretenimiento.

Las tendencias en cuanto a belleza incluyen “La belleza sudcoreana”, que consiste en una mirada a cómo el eje de influencia está cambiando en el mundo de la belleza conforme crece el apetito mundial por productos de Corea del Sur. En lo que se refiere a las Marcas, el informe aborda el surgimiento del “uno por uno”, o tercera opción de comercio: Si bien la caridad y la rentabilidad se han visto como mutuamente excluyentes, una “tercera opción” de modelos de negocio es la combinación del bien social con las ventas y la mercadotecnia: un enfoque popular entre los Millennials con consciencia ética.

La sección de Alimentos y Bebidas incluye las tendencias “Todo Prensado en Frío” (los consumidores cada vez más elevan a calidad de fetiche el consumo de alimentos prensados en frío y sin procesar), “Sin Culpa y Listo para Llevar” (la comida rápida saludable y ética ganará impulso conforme una ráfaga de marcas virtuosas se apropien del estilo de la comida chatarra para la generación de los Millennials) y “Alto Vegano” (una nueva ola de conceptos de restaurante hip que se aleja de la vibra hippie asociada con la comida sin carne).

Profundizando en el área de Innovación, el informe menciona el surgimiento del Internet táctil conforme los innovadores juegan con la tecnología táctil, integrando la conectividad digital con la acción física, entre otras tendencias. Y hablando de Estilo de Vida, el informe examina el surgimiento de nuevos centros de influencia (por ejemplo, Los Ángeles, que se está reinventando como un centro de distribución de la moda, la tecnología y la innovación), además de examinar el nuevo Impulso Aventurista, así como la colisión de los Padres Helicóptero.

Asimismo, “The Future 100” da una mirada en los mundos del Lujo y las Ventas, donde la economía de intercambio se está alineando cada vez más con los negocios y el lujo; por ejemplo, Amazon está lanzando su primera tienda y las experiencias de ventas al por menor están canalizando las encuestas de BuzzFeed (ver: Ventas BuzzFeed).

Para leer el informe completo visite la sección “2015 y más allá” de JWTIntelligence.com y en SlideShare.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario