Jueves de Creadores

ogo

Invitaron a Luis Estrada para cerrar con broche de oro su ciclo de Jueves de Creadores 2014, en un foro que juntó a más de 250 personas muy interesadas en escuchar a este polémico director de cine.

Jueves de Creadores es una iniciativa de Terán para conocer la cultura creativa de otras industrias y durante el presente año tuvieron el honor de contar con  personalidades de la talla de Santiago Borja, Gido Medina, Trino y Jis y Ana Elena Mallet entre otros.

Luis Estrada con gran personalidad y mucha apertura estuvo contestando toda clase de preguntas de forma abierta, sencilla y con gran profundidad. A la pregunta de uno de los asistentes: “Qué es lo que quieres que la gente se lleve de tu película?”, contestó:

“Como conozco el cine desde todos los ángulos desde lo más profundo, los alcances que tu puedas pretender en términos políticos o sociales del cine, afortunadamente insisto, son muy limitados, que es lo que a mi más me hace sentir orgulloso de mis películas, que no me he quedado con nada guardado en el tintero, que las he hecho en absoluta libertad, y con independencia.  Cada una me ha costado un trabajo enorme poderlas levantar, poderlas estrenar, y si creo que alguna aportación han tenido ha sido más en el sentido de que entendamos que tenemos derechos, los cuales no son concesiones del poder y de los poderosos, sino que debemos de saberlos exigir y usar, y si algo creo han tenido de relevante las películas es que han demostrado que aunque haya un poder que se incomoda frente a un discurso, frente a un mensaje, frente a una realidad, un retrato, hay un derecho que es el de la libertad de expresión, que lo puedes llevar hasta donde lo he podido y he querido llevar, nada más.

Para finalizar comentó: “Si las películas le han servido a alguien para otra cosa, creo que soy el menos indicado como para pensarlo, pero tampoco creo y eso si lo digo de todo corazón, que nadie haya descubierto una realidad que ignoraba, a través de mis películas, porque ninguna de las películas que he hecho ni que haré, se va a poder comparar, con la experiencia de la realidad, que desafortunadamente siempre ha sido mucho más grave, seria, como la que estamos viviendo en este momento”.

Director, guionista, escritor y productor de cine. Es conocido por sus películas de crítica abierta hacia el sistema político mexicano y los temas polémicos que giran a su alrededor.  Su más reciente film La Dictadura Perfecta, es una crítica al gobierno actual y su relación con los medios de comunicación. Otras de sus exitosas películas son La Ley de Herodes (1999), Un Mundo Maravilloso (2006) y El Infierno (2010) entre otras.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario