Jóvenes emprendedores impulsan proyectos gracias a Venture Academy

Venture Academy, plataforma educativa especializada en la formación de emprendedores en temas financieros y legales, realizó durante 2015 cuatro boot camps en el que los emprendedores recibían asesoría con el objetivo de presentar sus proyectos de manera efectiva ante inversionistas.

De los cerca de 200 proyectos que participaron en los diferentes eventos, que se realizaron en Monterrey, Culiacán y en dos ocasiones en el Distrito Federal, sobresalieron algunas startups que por su modelo de negocio y potencial innovador, recibieron además un apoyo económico para su crecimiento.

Master Kiwi fue la primera startup apoyada en 2015. Alejandro Hernández dirige este proyecto que consiste en el primer banco de videojuegos en el mundo, con diversas opciones que las empresas pueden elegir y personalizar para utilizar los juegos como vehículo de comunicación y promoción con una participación activa de sus clientes.

GasZen fue una de las empresas apoyadas. Dirigida por Jennifer Reyna, desarrollaron una app que busca empoderar al usuario mediante el monitoreo de su consumo gas L.P, identificando posibles fugas y cubriendo sus pedidos, lo que permite tener siempre el nivel óptimo de gas y ahorrar dinero.  “Creemos que en México, el ecosistema de emprendimiento es cada vez más dinámico. Difícilmente encuentras la experiencia y la red de contactos que te otorga Venture Academy en otros programas del mercado” comentó la directora.

Slimmer se presenta como “un palillo que piensa en los dientes”. Fundada en Durango en 2013 por Paola Loera Pulido, utilizó la tecnología de los instrumentos odontológicos para diseñar un producto ultra delgado, higiénico, práctico, discreto, que no se rompe ni se astilla y que funciona eficientemente como sustituto de palillos de madera. “Es una gran oportunidad, no solamente por el apoyo económico, sino también por la mentoría y contactos. Este apoyo me permitirá incrementar la producción”, comentó la fundadora y líder del proyecto.

Venture Academy,  es una iniciativa respaldada por Beamonte Investments. Consiste en una plataforma educativa enfocada a los emprendedores mediante boot camps en los que reciben información, guía y asesoría para llevar adelante sus empresas.

Al final de cada evento, los participantes presentan sus proyectos en busca de financiamiento en un esquema deshark tank, en el que un panel de inversionistas nacionales en internacionales evalúa las propuestas, dan una retroalimentación y eligen un proyecto ganador.

Claudia Yan, Gerente para México de Venture Academy, comenta sobre las empresas que han recibido apoyo en 2015. “Lo importante es que tengan claro qué buscan lograr y cómo. Este aspecto es tan importante como el factor de innovación o más, ya que permitirá llegar de manera más efectiva a los inversionistas.”

De esta manera, Venture Academy refrenda su compromiso con la formación de emprendedores en temas financieros, legales y operativos que permitan el acceso a capital y contribuyan al desarrollo económico del país. Este proyecto continuará durante 2016, ofreciendo así, la oportunidad de crecimiento a nuevos emprendedores.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario