J&J MD recibe premio otorgado por FUNDACOM

Johnson & Johnson Medical Devices (J&J MD) es una empresa comprometida con los profesionales de la salud, con los pacientes. Por lo cual J&J MD, en conjunto con sus socios estratégicos, invierte constantemente en la innovación y desarrollo de vehículos atractivos y relevantes para sus colaboradores.
En esta ocasión J&J MD en conjunto con Artes Balam, agencia de comunicación e imagen, en la ciudad de Miami recibieron un galardón por parte de FUNDACOM, en la categoría de medios internos con el proyecto Newsletter y Webletter. En una reunión privada, AMCO, representante en México de FUNDACOM premió a Artes Balam.

Artes Balam, desde hace más de 4 años, ha trabajado de la mano con J&J MD en desarrollar vehículos de comunicación que se adapten a las tendencias y necesidades específicas de los colaboradores de la empresa: “Un equipo joven, creativo y virtual (móvil), que ha desplazado los medios físicos tradicionales (Digital Sinage, TV, Endomarketing) por alternativas On Demand, logrando interactuar en la cotidianidad de los colegas de forma natural y relevante”, comentó Julieta Luna, J&J MD Corporate Communications and Public Affairs Leader, “sin embargo un socio estratégico de comunicación con visión estratégica y calidad en la ejecución de largo plazo hace toda la diferencia; clientes y agencias en conjunto somos responsables de seguir elevando y retando lo que hacemos en comunicación en México” concluyó.

El proyecto ganador cuenta con un reconocimiento previo también por parte de AMCO gracias a que plantea una estrategia de comunicación a largo plazo y genera un medio de comunicación sostenible, útil, interesante, innovador y consistente, que hasta la fecha tiene más de un 80% de utilidad y conocimiento para los colaboradores de J&J MD.
Con el proyecto galardonado en la categoría Medios Internos, Artes Balam logró brindar los siguientes resultados dentro de J&J MD:

  • Respecto a la evaluación de 2014, el nivel de satisfacción de los colaboradores en torno a la comunicación interna aumentó un total de 26 puntos porcentuales (+19 en satisfecho, + 7 en muy satisfecho). Por otro lado, la percepción negativa se redujo en 20 puntos porcentuales
  • Aumento de la percepción positiva del Newsletter en un 17% y 9% de la Intranet
  • Aumento de la interacción en intranet del 140% y 159% en el Newsletter
  • Aumento del 9% en participación de la fuerza de ventas y 8% en la participación de colaboradores del interior de la República

Claudia López, Directora de Cuentas y Comunicación de Artes Balam mencionó: “Un premio para una agencia joven en un mercado sumamente competido, es una gran felicidad y nos motiva a seguir defendiendo nuestro trabajo y valor como agencia. La clave de todo es un gran equipo con mucho talento; un cliente que te desarrolla como socio y que ve resultados genera relaciones de valor con objetivos estratégicos a largo plazo”.

Por su parte, Carlos Tecuatl, Director General de Artes Balam manifestó: “Esta es la prueba de que, si el trabajo se hace con calidad, pasión y humildad, las recompensas llegan. Hoy somos una agencia boutique pero estamos evolucionando para convertirnos en una agencia integral y fuerte que logre atender con este mismo estándar a más clientes”.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario