J. Walter Thompson company nombra Stefano Zunino como CEO

J. Walter Thompson Company anunció que Stefano Zunino ha sido promovido a CEO para el continente americano. En esta función, recientemente creada, Zunino tendrá a su cargo la supervisión de las marcas de J. Walter Thompson Company, incluyendo J. Walter Thompson, Mirum y Colloquial en América del Norte y América Latina. Zunino reportará a Gustavo Martínez, presidente y CEO de J. Walter Thompson Company a nivel mundial.

interna thompsom“Desde que se unió a J. Walter Thompson, hace 11 años, como CEO de Brasil, Stefano ha demostrado capacidades de liderazgo ejemplares y adaptables y esta promoción es un avance natural”, declaró Gustavo Martínez. “Stefano no solo tiene relaciones profundas con la agencia y con nuestros clientes globales, sino que posee una fortaleza especial con respecto a la alineación e integración, lo cual ha quedado claro en el progreso que hemos logrado en América Latina. Durante el tiempo que ha estado en J. Walter Thompson, Stefano también ha demostrado habilidad para atraer y desarrollar talento y para crear equipos alineados hacia el cumplimiento de un objetivo en común. Estas habilidades serán cruciales y necesarias mientras trabaja para continuar fomentando la alineación y las nuevas oportunidades de negocio en todo EE. UU. y América Latina”.

En 2014, Stefano Zunino fue nombrado CEO de J. Walter Thompson Company América Latina y tuvo a su cargo la reunificación de las operaciones de la compañía en Brasil con el resto de América Latina. En 2013, Zunino recibió asumió el cargo adicional de Head of Digital (Líder de Digital) a nivel mundial y desempeñó un papel muy importante en la creación y el lanzamiento de Mirum y Colloquial. Aún conserva ese puesto.

Zunino comenzó su carrera profesional en la publicidad en 1987 en Leo Burnett London y trabajó en las oficinas de la empresa en Chicago y Milán como director de negocios para clientes como Procter & Gamble, Kellogg’s, Philip Morris y Kraft Foods. Avanzó hasta convertirse en gerente general de VegaOlmosPonce en Buenos Aires y luego CEO de Lowe en Brasil.

“Hemos tenido un gran éxito en América Latina y con el lanzamiento de Mirum; es un honor para mí el asumir esta nueva función”, expresó Zunino. “Esta es una oportunidad para fortalecer aún más nuestra red entre agencias y regiones y espero colaborar con los líderes regionales para alcanzar nuestro máximo potencial en términos de crecimiento, oferta a clientes y soluciones pioneras para las necesidades de nuestros clientes”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario