IPG Mediabrands en el FOMLA

Cadreon Mexico, Initiative Argentina y El Salvador, y UM Puerto Rico orgullosamente celebran los casos premiados durante el Festival de Medios Latinoamérica 2015 que se realizo el pasado viernes, 25 de septiembre.

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El equipo de Cadreon México recibió el único premio que se otorgo en la categoría de programmatic, mientras que Initiative Argentina y El Salvador han seguido desarrollando casos excelentes para Unilever, ganando 2 de los 5 premios en total. Finalmente, el equipo de UM Puerto Rico siguen impresionando y se llevó a casa 2 premios adicionales por su increíble trabajo para L’Oréal; Chic Chat ha ganado 4 premios hasta la fecha.

 

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Los casos ganadores en FOMLA 2015 fueron:

  • ORO

Cadreon Mexico para Dodge Vision Ads de Dodge – Best Use of Programmatic

Resumen: Automatización vía programmatic fue la solución que necesitaba Dodge para su nuevo auto, Vision. La mayoría de los espacios estaban canibalizado por los competidores y la combinación de encontrar la diferenciación en digital y compra tradicional logro ser exitosa.

  • ORO y BRONCE

UM Puerto Rico para Chic Chat de L’Oréal – Best Engagement Strategy
 (oro)

UM Puerto Rico para Chic Chat de L’Oréal – Best Use of Mobile Award (bronce)

Resumen: Chic Chat capitaliza la explosión de las plataformas móviles en Puerto Rico y las convierte en un aliado influyente de ventas. Utilizando WhatsApp, la marca L’ORÉAL Paris habla directamente con la consumidora para contestar preguntas, recomendar productos y ayudar a tomar la mejor decisión de forma personalizada.

  • PLATA

Initiative Argentina para #WhatsappBuchón de Unilever – Best Social Media Campaign Award

Resumen: El caso de Whatsappbuchón se enfoca en la importancia de la conversación online con fans. En este caso de Unilever, colaboraron diferentes agencias: Socialive, encargada de la creatividad e Initiative que realizo una excelente estrategia de medios.

  • PLATA

Initiative El Salvador para Dove es Diferente de Unilever – Pan-Latin America Award

Resumen: Dove quería comunicar el mensaje que el Dove Bar era accesible para todos y una buena solución de belleza. La marca se XX con representantes influentes de programas de TV en varios países en Centro América para el 7-day Dove challenge.

Con 9 campañas elegidas como finalistas, los equipos de cada mercado verdaderamente fueron más allá con las 21 campañas que se inscribieron en FOMLA 2015 como parte de la red.

“La gran ventaja de programmatic es integrar, ser “open” no excluyente. Si las plataformas tienen sus propios features es entendible, pero un trading desk tiene que aprovecharlos para integrar y entregar mejores resultados, eso fue lo que hicimos por primera vez en la región con Audio.Ad, integrar inventario de Audio que no existía en las plataformas programáticas. Ahora todos los anunciantes, trading desks y agencias podrán aprovechar este inventario”

Jorge Chávez, MAP Director México. 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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