Interponen Radio y Televisión recurso contra acuerdo del INE

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y 54 estaciones de radio y televisión de la Ciudad de México (CDMX), interpusieron recursos de apelación contra el Acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante el cual establece la pauta y el catálogo de estaciones de radiodifusión de esta Ciudad, que deben transmitir los promocionales de los partidos políticos y de la autoridad electoral, en relación a la conformación de la Asamblea Constituyente.

Esto debido a que no existe fundamento constitucional o legal para determinar el otorgamiento de tiempos adicionales en las estaciones de radio y televisión de la Ciudad de México.

Con el fin de evitar que queden irreparablemente consumadas las violaciones alegadas, se pide a la Sala Superior del Tribunal Electoral que suspenda los efectos del acuerdo que se impugna pues se genera un carga irracional y desmedida de publicidad electoral que afectará a las audiencias de la Ciudad y a la operación de las emisoras de radiodifusión.

Se acude al Tribunal Electoral porque además de aducir serias deficiencias legales, el INE no realizó ninguna consulta técnica sobre la viabilidad operativa de su Acuerdo con la radiodifusión.

Finalmente, como ejemplo de la mala ejecución del INE en estos temas, hay que señalar que la mitad de la pauta que pretende se transmita no tiene nada que ver con la elección en la CDMX, afectando seriamente a las audiencias sin un propósito claro.

Las impugnaciones presentadas corresponden a Grupo ACIR, Cadena Tres, Grupo Imagen, Grupo Siete, NRM Comunicaciones, MVS Radio, Radio Centro, Radiorama, Radio Fórmula, Radiopolis, Televisa y TV Azteca.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario