INFINITI apoya la campaña “Viaja Seguro” de Britax

Para INFINITI empoderar al conductor significa brindarle a él y a todos los pasajeros un nivel de seguridad óptimo; por esto, INFINITI, creó el programa internacional Snug Kids™, que tiene un enfoque especial hacia la seguridad de los niños utilizando Sistemas de Retención Infantil (sillitas para bebés).

Con esta visión, INFINITI en México se une a la segunda edición de la campaña de prevención de accidentes “Viaja Seguro” de BRITAX, líder en seguridad infantil a nivel mundial por más de 50 años, la cual busca promover las buenas prácticas de seguridad para niños en México.

Como parte de la campaña “Viaja Seguro”, INFINITI resuelve cuatro preguntas frecuentes sobre cómo manejar con los pasajeros más pequeños:

  1. ¿Se puede manejar durante el embarazo?

Especialistas afirman que no hay contraindicaciones para el manejo durante el embarazo; sin embargo, el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud determina que las embarazadas deben utilizar el cinturón de seguridad.

Algunas recomendaciones para la conducción durante el embarazo son:

  • Utilice siempre el cinturón de seguridad debajo de tu vientre y cruzando entre hombro y cuello.
  • Ajuste el asiento para que el volante quede lo más alejado posible (a 25 centímetros del vientre).
  • Incline el volante para que no apunte directamente al vientre.
  • Evite manejar cuando se presenten síntomas del embarazo como cansancio o náuseas.

Para facilitar estos ajustes, los vehículos de INFINITI ofrecen múltiples posiciones con memoria y soporte lumbar en sus asientos para dar la comodidad y estabilidad que las embarazadas y otros pasajeros necesitan.

Además, el espacio interior de los vehículos INFINITI está diseñado para maximizar espacios y envolver a los pasajeros en un ambiente de comodidad y seguridad. Los espacios interiores tanto de los sedanes como de las SUVs de INFINITI ofrecen posiciones cómodas para cualquier situación, incluso en los últimos meses del embarazo o con más de una sillita de bebé.

  1. ¿Qué aditamentos se necesitan para viajar con niños y bebés?

INFINITI aplica la más avanzada tecnología en sus cinturones de seguridad, los cuales tienen elementos innovadores como el sistema de pre-colisión frontal, que tensa el cinturón cuando detecta una repentina disminución de velocidad, ganando tiempo de reacción ante un posible accidente; o el limitador de opresión, que permite al pasajero viajar cómodo sin sentirse restringido.

Sin embargo, es necesario recordar que todos los cinturones de seguridad están diseñados para adultos, por lo que es necesario que niños y bebés utilicen aditamentos adecuados a su peso y tamaño como la sillita de bebé (Sistema de Retención Infantil).

Pensando en la seguridad de los pequeños y la tranquilidad de las mamás y papás, INFINITI te recuerda 5 errores comunes en la instalación de sillitas de bebé:

Además puedes descargar una guía detallada para todos los modelos de INFINITI en la que se indican los lugares más convenientes para transportar a los pequeños y colocar las sillitas de bebé. Descarga la guía aquí.

  1. ¿Hasta cuándo un niño debe usar aditamentos para el asiento?

De acuerdo al reglamento de la Ciudad de México los niños menores de 12 años y 1.40 de altura deben viajar en el asiento trasero, además de que los más pequeños deben usar un Sistema de Retención Infantil.

La asociación SafetyBeltSafe U.S.A (Cinturón de seguridad seguro de EE.UU), asegura que la mejor manera de saber si un niño ya puede dejar de usar la sillita especial es comprobar si cumple con todos los pasos de la “Prueba de los 5 puntos del Cinturón”:

1.- La parte superior del cinturón se asienta entre el hombro y el cuello del niño.

2.- La espalda baja está recargada en el asiento del vehículo.

3.- La parte inferior del cinturón está sobre los muslos del niño.

4.- Las rodillas están dobladas al borde del asiento.

5.- El niño puede mantenerse en esta posición durante todo el recorrido.

Con sus tecnologías vanguardistas y recomendaciones de seguridad, INFINITI cuida a toda la familia y crea un ambiente de protección para todos los pasajeros. De hecho, la Administración Nacional de Seguridad Vial en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) reconoce a la SUV de 7 pasajeros QX60 con la más alta calificación en seguridad. Ejemplos como este demuestran el compromiso de INFINITI de brindar siempre las mejores tecnologías de seguridad.

  1. ¿Cómo protege INFINITI a toda la familia?

Las tecnologías de INFINITI empoderan al conductor y facilitan la conducción, haciendo que la experiencia de manejar sea placentera tanto en el embarazo como con bebés y niños.

Por ejemplo, el sistema de advertencia y prevención de cambio de carril, junto con el sistema de advertencia e intervención de punto ciego, están siempre alerta monitoreando el camino para cuidar al conductor y a los pasajeros. Estos sistemas monitorean los alrededores del vehículo para prevenir e incluso intervenir para prevenir posibles colisiones.

Además, la tecnología Park Assitant del crossover QX30 elimina la necesidad de maniobrar para estacionar el vehículo, ya que basta con presionar un botón para que el vehículo se estacione solo. De esta manera, una mujer embarazada puede disfrutar de la comodidad de INFINITI sin preocuparse por los movimientos que pueden ser incómodos del estacionado.

Las tecnologías de seguridad de INFINITI trabajan en todo momento para hacer el manejo más ágil y seguro, brindando la confianza que las mamás y las familias necesitan.

La campaña “Viaja Seguro” 2017 está conformado por la alianza entre, Britax, INFINITI, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), la Secretaria de Movilidad (SEMOVI), así como las fundaciones GOGO Por la Vida, MUNLI y México Previene.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario