Infiniti abre centro de diseño en Londres

Infiniti abrió su nuevo centro de diseño de automóviles en Londres.

Con el objetivo de crear vehículos que nuevamente se vean y se sientan románticos, Infiniti Design London, basado en el emblemático edificio Battleship de Paddington, es el primero de una red de centros de diseño globales para Infiniti que forma parte de una nueva ofensiva de la empresa que consiste en desarrollar un mayor número de modelos durante los próximos cinco años, incluyendo un vehículo completamente inédito que se fabricará en el Reino Unido.Foto 1_

Infiniti planea expandir su gama de modelos premium en un 60 por ciento hacia finales de la década.

El vicepresidente de Infiniti para Europa, Oriente Medio y África, Francois Goupil de Bouillé, comentó: “El diseño es un factor clave a medida que seguimos perfeccionando la marca Infiniti. Nuestra pasión por el diseño ofrecerá una amplia gama de vehículos Premium; la expansión de nuestro portafolio de productos está en el núcleo de nuestro plan de crecimiento”.

Con el centro de Infiniti en Londres completamente en operación, la instalación será capaz de diseñar y crear modelos de arcilla en tamaño completo. Es uno de los pocos centros de diseño automotriz con capacidad plena en todo el mundo que está ubicado en el centro de la ciudad.

Infiniti Design London ocupa un espacio dentro del edificio Battleship, llamado así por la forma en que su superestructura se alza por encima de los alrededores y la cercanía de Westway. El edificio fue terminado en 1969 como un centro de mantenimiento de British Rail y cuenta con gran importancia histórica.

“Con la expansión del portafolio, el diseño de Infiniti seguirá evolucionando. Tener centros especializados es esencial para profundizar en el diseño de Infiniti”, dijo Shiro Nakamura, director general creativo de Infiniti y vicepresidente senior de Nissan Motor Corporation.

“Este es el primer paso de una iniciativa global para purificar y reforzar el carácter distintivo de diseño de Infiniti. Los próximos pasos serán abrir un centro de diseño de Infiniti en Beijing y San Diego”, continuó.

Foto 6_“Infiniti siempre se ha reconocido por la pasión en el diseño, desempeño y  artesanía”, comentó el director ejecutivo de Diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa, en la ceremonia de inauguración del nuevo centro.

“Con nuestros modelos de nueva generación, queremos expresar toda esa pasión además del romanticismo, y Londres es un gran lugar para encontrar la inspiración para ello”.

“Londres cuenta con gran cantidad de entusiasmo juvenil. Estamos aquí para recoger esa emoción premium y ofrecer un toque Europeo en Infiniti”.

Los entusiastas de los vehículos serán capaces de juzgar por sí mismos en dos semanas cuando el nuevo vehículo concepto de Infiniti se estrene mundialmente en el Autoshow de París el 2 de octubre. Diseñado en el centro de Londres, el auto denominado Q80 Inspiration, será una vista previa del modelo tope de la gama de Infiniti.

Más de 10 nuevos modelos Infiniti se han diseñado en los centros de diseño de la marca en todo el mundo en los últimos 18 meses. Versiones conceptuales de los vehículos “románticos” comenzarán a aparecer en los próximos Autoshows internacionales.

El centro de diseño de Infiniti se une a otras instalaciones de la marca en el Reino Unido, incluyendo un centro de ingeniería en Cranfield y planta de ensamblaje en Sunderland, que a partir del próximo año iniciará la primera producción de Infiniti en Europa.

El centro cuenta con diseñadores, modeladores de color y especialistas de cortado de diversas nacionalidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario