IMU le apuesta a las ciudades inteligentes

Grupo IMU revoluciona el sector de publicidad exterior para ir al ritmo del dinamismo con el que las nuevas tecnologías han influido en los medios de comunicación y en su afán de convertir la CDMX en una ciudad inteligente, está poniendo al servicio tanto de los consumidores como de los anunciantes nuevas tecnologías.

Dentro de esas tecnologías que están transformando radicalmente los parabuses se encuentra el WiFi gratuito que se está ofreciendo en algunos de éstos.

Además informan que están disponibles en los parabuses los llamados IMU TOUCHPOINTS. Se trata de un nuevo formato de comunicación en sus parabuses que le permitirán a las marcas interactuar con el consumidor por medio de dispositivos móviles haciendo uso de tecnología QR y NFC.

El consumidor, haciendo uso de su dispositivo móvil es impactado por distintos contenidos dinámicos que pueden variar posición, día u hora según la estrategia de la marca, creando un vínculo entre la campaña y el espectador.

Esto lo logran a través de dos canales que son:

  • Escaneo de código QR: Mediante la aplicación se escanea el código que direcciona a la dirección https del anunciante.
  • Chip Emisor NFC: Este emisor envía una señal inalámbrica a corta distancia a un dispositivo móvil sin necesidad de tener conexión a internet. Por medio de esta implementación las marcas envían un mensaje según las necesidades de la marca.

Se trata de un sitio móvil dinámico el cual controlan desde la plataforma de IMU, la experiencia llega hasta donde la marca lo desee, con la tecnología que esos vanguardistas parabuses ofrecen y que hacen posible realizar distintas campañas para generar engagement entre el espectador y la marca.

Esas tecnologías permiten y facilitan una interacción con el consumidor así como una comunicación segmentada por punto en vía pública, fecha y hora.

Gracias a estas tecnologías los anunciantes pueden comunicar todas las ofertas que ofrecen y direccionarlas al punto de venta.

Asimismo facilitan la generación de Big Data para las marcas por medio de filtros en contenidos.

Además de incrementar el número de impactos permiten ser un vínculo entre campañas OOH y Móvil.

Finalmente cabe destacar que es posible ofrecer contenido en tiempo real en los parabuses, que en esta forma pasan de ser un medio estático a uno de gran dinamismo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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