ifahto y Miami AD School presentan el libro SlangStorm, la publicidad en 100 palabras

La parodia es una de las formas más sinceras (y reiterativas) cuando se trata de hacer un homenaje. También es una herramienta recurrente dentro de la comunicación comercial. Debido a ello, la agencia ifahto incursiona en el mercado de los medios impresos con su primer libro, el cual lleva por título SlangStorm, la publicidad en 100 palabras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En sus páginas, el texto define a la industria de la publicidad y la mercadotecnia (junto con la gran mayoría de sus jugadores) desde una perspectiva irónica, sin caer en tecnicismos. Es más un ejercicio de creatividad que un libro de texto obligatorio para las universidades (aunque no sería mala idea).  El humor, la ironía y el sarcasmo son elementos fundamentales para comunicar, tanto a los profesionales del sector como al público en general, qué es lo que conforma a la gran maquinaria de la publicidad y la mercadotecnia.

SlangStorm es sólo una de tantas ideas que surgieron de nuestro equipo creativo durante el 2014. Vimos que tenía potencial, no sólo para hacer algo disruptivo y diferente para nosotros, sino para canalizar toda esa energía que se genera día con día en la empresa. Asimismo, forma parte de las celebraciones del 20 aniversario de ifahto y qué mejor que hacerlo de una forma inesperada, incluso para nosotros mismos”, explica Fernando Famanía, Socio Director de ifahto, durante la presentación del libro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El área de creatividad de la firma fue la responsable de los contenidos del impreso, tanto textuales como de diseño. La reconocida escuela, Miami Ad School México, participó en el proyecto como coeditor. Asimismo, Sergio López Zepeda, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad escribió el prólogo y el epílogo está firmado por Ricardo Ampudia, Director de Miami Ad School México.

A través de las cuentas:@SlangStorm (en twitter), Facebook.com/SlangStorm e instagram.com/SlangStormOficial,  se postearán contenidos relacionados al texto y a la industria, sin perder ese toque de humor que caracteriza a la publicación.

SlangStorm, la publicidad en 100 palabras estará disponible al público en general en Librerías Porrúa, MercadoLibre.com.mx, oficinas de ifahto y próximamente en otros puntos de venta.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario