19 julio, 2016

Havas Group es una de las Súper Empresas Expansión 2016

Por segundo año consecutivo, Havas Group es reconocida como una de las Súper Empresas Expansión 2016, resultado del compromiso de la compañía por desarrollar un clima organizacional competitivo y humano para su gente.

De acuerdo con la revista Expansión, quien desde hace 10 años ha realizado este análisis con apoyo de la consultora especialista en recursos humanos TOP Companies; sólo 178 compañías de las 618 que aplicaron a la evaluación obtuvieron un lugar en el ranking de la Súper Empresas, el cual, les ha permitido afianzar su identidad corporativa gracias al notable interés que sus empleadores han puesto en cada uno de los puntos de la evaluación, mismos que ya han sido adoptados como parte de sus políticas institucionales.

Havas Group, quien cuenta con 656 colaboradores a nivel nacional, obtuvo resultados satisfactorios gracias a la positiva percepción que los empleados tienen de la compañía (80% de la calificación requerida), mientras que el 20% restante se obtuvo de la revisión y evaluación de las políticas, prácticas y procedimientos de la misma.

Datos relevantes de este estudio, indican que para mantener la satisfacción de los empleados, es importante contar con prestaciones adicionales a las de ley, tal es el caso de un seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, fondo de ahorro, vales de despensa, entre otros. Para Havas Group, el robustecimiento de su portafolio de prestaciones ha sido clave a lo largo de este tiempo, muestra de ello son los servicios adicionales que ha puesto al alcance de sus trabajadores, tal es el caso de un salón de juegos, cuarto de lactancia, servicio médico y nutriólogo, capacitaciones y activaciones, comedor; entre otros.

“En Havas estamos comprometidos por mejorar, día a día, el clima organizacional de nuestra compañía. A través del apoyo de nuestro equipo de Recursos Humanos, es como detectamos nuestras áreas de oportunidad y escuchamos las inquietudes de nuestra gente. Es así como ponemos en marcha los planes que nos permitan hacer de esta empresa un lugar en el que la gente quiera trabajar, crecer profesionalmente y que le permitan satisfacer sus necesidades personales”, declaró Sylvain Chevalier CEO del grupo Havas.

Durante la publicación del Ranking de Súper Empresas 2016, la revista Expansión hace énfasis en que las empresas ya consideran atender la demanda de flexibilidad laboral y responsabilidad social que, como motivadores extra, contribuyen a que los empleados sientan que aportan algo a la sociedad. Aunado a ello, enfatiza en la importancia de mantener y abrir nuevos canales de comunicación, esenciales para mantener el diálogo con las nuevas generaciones, como los millennials, el cual se encuentra no solo en los pizarrones de la compañía, sino también en las redes sociales y los teléfonos móviles.

Para finalizar, una de las revistas de negocios más importantes de México, señala que las Súper Empresas 2016 demuestran que mantener empleados felices es una meta que cualquier sector empresarial puede cumplir.
“Nos llena de una gran satisfacción saber que el equipo se siente cómodo de trabajar en Havas. Nuestro reto es permanecer entre las mejores empresas para trabajar de México y para ello, es clave mantener una comunicación constante con todo el personal, saber qué necesita y cuáles son sus intereses. Nuestro principal compromiso es con nuestra gente; la cual hace posible que Havas sea una de las mejores agencias de medios en el país”, puntualizó Chevalier.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx