Grupo IMU y México Unido Contra la Delincuencia anuncian Primera Campaña de Prevención de la Violencia “Es momento de parar”

La violencia es un problema que ha mermado en el desarrollo y la calidad de vida en nuestro país. Cada vez son más las consecuencias negativas de esta grave situación en México y las soluciones hasta ahora han resultado insuficientes.

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De ahí que Grupo IMU, empresa socialmente responsable, muestre su preocupación por el bienestar de la comunidad y de la mano con México Unido contra la Delincuencia pongan en marcha la Primera Campaña de Prevención de la Violencia en México que lleva por nombre: “Es momento de parar”.

Es momento de parar es una campaña  dirigida a prevenir la violencia en todos los niveles. Es momento de parar antes de que la violencia se convierta en parte de nuestro día a día, buscando así concientizar a la ciudadanía y generar un clima de respeto y  bienestar entre los mexicanos, además de evitar que los niveles de violencia aumenten o se repliquen en la vida cotidiana”, aseguró Gerardo Cándano Conesa, Director General de Grupo IMU.

Esta primera fase de la campaña contempla carteles que emiten un mensaje de “Alto a la violencia, alto a las agresiones y alto a los insultos”, las imágenes serán colocadas en diversos parabuses y columnas informativas del Distrito Federal, Guadalajara, Estado de México, Veracruz, Culiacán, Tijuana y Mazatlán a partir del  jueves 14 de enero.

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Fernando Ramos Casas, Consejero de México Unido contra la Delincuencia, aseguró que de acuerdo con investigaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en la Ciudad de México tuvo una tendencia ascendente durante el año 2015, siendo octubre el mes con mayor cantidad de registros delictivos, por lo que lo anterior es tan sólo un ejemplo de lo que ocurre en todo el territorio nacional.

Además de los anuncios en la vía pública esta iniciativa contempla por parte de Grupo IMU la donación de cámaras de vigilancia, para lo cual la empresa buscará reunirse con las autoridades correspondientes para de manera coordinada evaluar la posibilidad de que algunas posiciones del mobiliario urbano de la compañía brinde un apoyo adicional en materia de seguridad.

De ahí que Grupo IMU se haya aliado con México Unido contra la Delincuencia para tomar un papel activo, pues ambos organismos entienden que la violencia es un problema cuya solución no sólo está en manos de las autoridades, quienes, si bien deben hacer un trabajo intensivo y coordinado, requieren del apoyo y participación de la sociedad civil y de la iniciativa privada.

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México Unido contra la Delincuencia es una asociación civil con la misión de unir a la sociedad y ser un vínculo de ésta con las autoridades para sumar esfuerzos en favor de la seguridad, la legalidad y la justicia.

MUCD trabaja en la formación de ciudadanos de los diferentes sectores sociales, para que respeten las normas y rechacen la ilegalidad en los espacios de su vida cotidiana; monitoreen a las autoridades de procuración de justicia; y realicen acciones de prevención del delito y de legalidad en su comunidad.

Este organismo ha implementado el programa de Monitoreo y evaluación de la calidad del servicio en las agencias del ministerio público, en el Distrito Federal, Estado de México y Puebla, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la gestión de las Procuradurías para con la ciudadanía e incrementar la denuncia y exigencia.

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“Por otra parte, hemos desarrollado programas de recuperación de espacios públicos que han logrado fortalecer la cohesión social y empoderar a la ciudadanía, como un medio probado para la prevención de la delincuencia y fomento de una Cultura de la Legalidad. En los últimos dos años hemos recuperado 35 espacios públicos en Michoacán, Morelos, Estado de México y Puebla, con resultados de reducción de la vulnerabilidad de las comunidades”, manifestó Fernando Ramos Casas, Consejero de México Unido Contra la Delincuencia.

Grupo IMU y MUCD hacen una atenta invitación a que toda la sociedad se sume a esta Primera Campaña: #EsMomentoDeParar.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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