Grupo IMU hace un llamado a detener ataques y a priorizar la seguridad ciudadana

Grupo IMU enfatiza su condena y manifiesta su indignación por los ataques de los que ha sido víctima en los últimos días, pues en menos de dos semanas se han destruido, con explosivos, 15 columnas informativas que además sirven como contenedores de pilas de desecho, lo cual se traduce en pérdidas económicas por más de 3 millones de pesos para la empresa. Cabe destacar que el Programa de Reciclaje de Pilas de Desecho recolectadas en estos muebles ha sido reconocido con el premio a la Responsabilidad Social Empresarial por el CEMEFI al conseguir la recolección de 600 toneladas de estos desechos y es el programa de recolección de pilas en abierto, más grande de América Latina.

Durante los últimos días, la empresa ha trabajado estrechamente con las autoridades Federales y Capitalinas en materia de seguridad, brindando su apoyo para contribuir a aclarar los hechos y detener a los autores de estos actos vandálicos.

Grupo IMU, consternada y preocupada porque en una ciudad líder en prácticas de seguridad, una ciudad que cuenta con modernos y efectivos recursos de vigilancia y protección ciudadana, continúen estos actos de violencia extrema sin contar aún con respuestas, hace un llamado a las autoridades capitalinas para dar prioridad a tan delicado asunto.

Grupo IMU trabaja por hacer mejores ciudades.  Estos ataques contra nuestro mobiliario son golpes en contra de la ciudad, daños a un mobiliario que protege a la ciudadanía, que da iluminación y seguridad pueden terminar causando lesiones a   los ciudadanos, y eso es inadmisible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La empresa tiene como prioridad brindar mantenimiento diario al mobiliario instalado, en distintas ciudades del país, ante el desgaste cotidiano y los incidentes – accidentes, fenómenos naturales y vandalismo – a los que se encuentra expuesto; es por esto que las columnas afectadas se encuentran operando con normalidad pocas horas después de haber sido dañadas.

Columnas atacadas

Madrugada del 15 de diciembre:

  • DF3244  Av. Prol. Paseo de la Reforma – Prol. Bosques de la Reforma.
  • DF3245  Av. Bosques de la Reforma – Bosques de Castilleas.
  • DF3246  Av. Bosques de la Reforma – Priv. Bosques de Abetos.
  • DF3258  Av. Bosques de la Reforma – Bosques de Ébanos.
  • DF3262  Av. Paseo de las Palmas – Cerro de Pichahua.
  • DF3515  Av. Bosques de Reforma – Paseo de los Ahuehuetes.

Madrugada del 17 de diciembre:

  • Eje 10 Sur Río Magdalena en el tramo Canoa de Oriente a Poniente Col. Tizapán, Del. Álvaro Obregón.

Madrugada del 21 de diciembre:

  • Eje 10 Sur y avenida Loreto, frente al centro comercial que lleva el  mismo nombre, en la colonia Barrio La Otra Banda.

Madrugada del 23 de diciembre:

  • Tres columnas en Eje 10, Colonia Loreto.
  • Dos columnas en Av. Pedregal.

Grupo IMU es una empresa socialmente responsable, creyente en que el mobiliario urbano para publicidad exterior debe cumplir una función social que contribuya al mejoramiento de la comunidad en la vida cotidiana. El mobiliario de la empresa está pensado en la comunidad ya que proporciona resguardo (ante el clima), seguridad (mediante iluminación) y confort (ergonomía en el diseño) a los usuarios del transporte público y la población en general.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario