Grupo IMU da a conocer acciones que realiza en pro del desarrollo

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, el “Día Mundial de las Ciudades” celebrado ayer 31 de octubre, se instauró con el objetivo de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.

La urbanización planificada maximiza la capacidad de las ciudades para generar empleo y riqueza, y para fomentar la diversidad y la cohesión social entre diferentes clases, culturas, etnias y religiones. Las ciudades deben ser diseñadas para vivir juntos, crear oportunidades, permitir la conexión e interacción, y facilitar la utilización sostenible de los recursos compartidos.

En Grupo IMU creemos que las ciudades son polos de desarrollo muy importantes, donde millones de individuos y familias se desenvuelven personal, cultural y económicamente.  Sin embargo, las grandes concentraciones humanas también generan retos en infraestructura y servicios que sus habitantes requieren para mantener o mejorar su calidad de vida. Es por ello que el desarrollo y la planeación urbana cobran  cada día mayor relevancia.

Con el crecimiento de las ciudades, sus necesidades aumentan exponencialmente. El mobiliario urbano útil, real y correctamente diseñado, contribuye a satisfacer algunas de las necesidades de las ciudades.

Es en el marco de esta celebración, que Grupo IMU da a conocer su contribución en la creación de mejores ciudades, teniendo una participación permanente en pro de la sociedad, brindando equipamiento urbano, que cuente con la virtud y posibilidad de dotar a las ciudades de un equipamiento y una imagen propia diferenciadora.

El mobiliario urbano brinda muchos beneficios a la sociedad y da la posibilidad de retener en la memoria características de diferentes ciudades en donde se ha estado. Incluso se puede identificar rápidamente una ciudad a través de una imagen donde aparezca cualquier elemento del mobiliario urbano. Por ejemplo, un hidrante de bomberos puede situarnos automáticamente en Nueva York, una cabina telefónica en Londres, una fuente en Granada, un pavimento en el norte de Europa, etc.

Tomando en cuenta los criterios que se evalúan para considerar a un centro urbano como adecuado, tales como la movilidad, estabilidad, servicios sanitarios, la cultura, el medio ambiente, educación e infraestructura, Grupo IMU busca impulsar el fortalecimiento de un espacio público amigable y útil para los ciudadanos de las comunidades en donde opera.

En este contexto, Grupo IM, empresa líder en la comercialización de espacios publicitarios en mobiliario urbano, se empeña por generar mejores ciudades, optimizando la imagen y ordenamiento urbano mediante la participación activa en problemáticas sociales que permitan mejorar las condiciones de vida, el entorno social, la cultura y el ambiente.

“A través de ciertos soportes publicitarios se puede lograr, no sólo atender esas necesidades de equipamiento para una ciudad, sino también incluso generar recursos económicos adicionales que permitan prestar algunos servicios distintos o financiar infraestructuras”, asegura Gerardo Cándano, Director de Grupo IMU.

Para que el Mobiliario Urbano armonice en el entorno, de equilibrio arquitectónico y genere valor, debe ser diseñado de acuerdo a cada ciudad: ergonómico, accesible, adaptable, resistente y con un bajo impacto ambiental. Además, es necesaria una adecuada planeación que permita la ubicación estratégica y correcta de este mobiliario, con el fin de evitar una saturación que afecte visual y logísticamente a las ciudades.

IMU lleva a cabo estas tareas de manera cotidiana; entre otras cosas, ayuda a los habitantes de las ciudades a tener mejores condiciones de traslado con puntos de ascenso y descenso claramente identificados, diseñados para ser confortables y, que, a su vez, proporcionen seguridad, protección, y que colaboran en el ordenamiento del transporte público. A la par de brindar opciones para el correcto desecho de materiales reciclables altamente contaminantes como las pilas alcalinas. Asimismo, se presenta el caso de las EVstaciones de recarga eléctrica operadas por la empresa, las cuales fueron diseñadas para fomentar el uso de métodos de transporte más eficientes y de menor impacto ambiental.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario