Grupo IMU condena ataque a columnas informativas en Bosques de las Lomas

La madrugada del 15 de diciembre, 6 columnas publicitarias e informativas pertenecientes a Grupo IMU fueron atacadas con explosivos por un grupo de sujetos aún por identificar en diversos puntos de la zona de Bosques de las Lomas. Afortunadamente ninguna persona resultó herida durante los incidentes.

Grupo IMU, empresa socialmente responsable y comprometida con el bienestar de las ciudades en las que opera, condena enérgicamente cualquier acto que atente en contra del orden y la seguridad pública.

En este momento, la empresa Imágenes y Muebles Urbanos se encuentra en cercana colaboración con las autoridades capitalinas para iniciar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer el origen de esta serie de lamentables acontecimientos.

El Gobierno de la Ciudad de México ha apoyado en todo momento a la empresa para iniciar los trámites convenientes que permitan denunciar los hechos ocurridos y fincar responsabilidades a quienes las investigaciones determinen.

Siendo el bienestar ciudadano una prioridad para Grupo IMU, brinda mantenimiento diario al mobiliario instalado, en distintas ciudades del país, ante el desgaste cotidiano y los incidentes – accidentes, fenómenos naturales y vandalismo – a los que se encuentra expuesto. Sin embargo, Grupo IMU lamenta y condena los cada vez más recurrentes actos vandálicos que llama la atención, se han incrementado en los últimos meses, en contra el mobiliario que contribuye a hacer de esta una mejor ciudad.

Grupo IMU, empresa en comunicación masiva en mobiliario urbano de México, se ha distinguido por trabajar activamente en proyectos de índole socio-ambiental en beneficio de las comunidades. Incluso, el mobiliario operado por la empresa cumple una función comunitaria activa que otorga protección, iluminación y seguridad a los transeúntes, además de funcionar como puntos de recolección de pilas usadas y mapas informativos zonales, por lo que cualquier acto vandálico hacia este mobiliario atenta de manera directa contra los capitalinos.

“Estamos comprometidos con ofrecer un servicio de calidad para el beneficio de todos los ciudadanos, por lo que todos los días nuestro personal brinda mantenimiento, reparación y limpieza al mobiliario urbano que utiliza la ciudadanía, sabemos que estamos expuestos a accidentes viales, vandalismo y robos, entre otras situaciones. Sin embargo, condenamos este tipo de acciones que atentan contra los ciudadanos”, afirmó Gerardo Cándano Conesa, Director General de Grupo IMU.

Las columnas dañadas están ubicadas en:

  • DF3244  Av. Prol. Paseo de la Reforma – Prol. Bosques de la Reforma.
  • DF3245  Av. Bosques de la Reforma – Bosques de Castilleas.
  • DF3246  Av. Bosques de la Reforma – Priv. Bosques de Abetos.
  • DF3258  Av. Bosques de la Reforma – Bosques de Ébanos.
  • DF3262  Av. Paseo de las Palmas – Cerro de Pichahua.
  • DF3515  Av. Bosques de Reforma – Paseo de los Ahuehuetes.

Los eventos ocurridos se traducen en pérdidas económicas por más de $ 1, 300,000.00. Es importante señalar que tras los incidentes, personal operativo de Grupo IMU se encuentra trabajando en restablecer la funcionalidad del mobiliario dañado lo antes posible.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario