Gran Premio de China, la mezcla perfecta entre cultura tradicional y modernización

Tal cómo el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México – donde se llevará a cabo el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO el próximo 1 de noviembre – y el Circuito de Sepang en Malasia, el recinto en que se corre el Gran Premio de China fue diseñado por el equipo del arquitecto alemán Hermann Tilke. El Circuito Internacional de Shanghái guarda varios simbolismos dentro de su diseño; por ejemplo, su forma está basada en el carácter chino Shang (上) el cual se define como “alto, elevado o en la superficie”. Por su parte, las curvas 1 y 2 están diseñadas para representar el símbolo ‘yin y yang’.

formula 1

De este modo, el circuito equilibra tradiciones culturales de gran significado con un circuito que ofrece alta velocidad y adrenalina tanto a los pilotos como a los espectadores.

Pero sabemos que no todo en este tipo de visita se centra en la carrera, por lo que a continuación abriremos una ventana de opciones para conocer más acerca de esta fabulosa y contrastante ciudad china.

Una de las cosas por las que la cultura de este país se distingue es su incomparable cocina y, para beneficio de sus visitantes, Shanghái alberga múltiples opciones en el distrito de Xintiandi. Ahí podrás encontrar los mejores restaurantes del país distinguidos por la gran calidad de sus alimentos y su excelente servicio. Al ser una urbe que concentra diversas sub-culturas de China, la ciudad cuenta con la presencia de ramas culinarias pertenecientes a ciudades como Beijing, Sichuam, Hunan y Guangzhou. Además los visitantes extranjeros más quisquillosos no deben temer, ya que los chefs de esta ciudad son especialistas en fusionar la cocina extranjera con la propia, por lo que seguro encontrarán algo que satisfaga sus paladares.

No obstante, Shanghái ofrece otro tipo de actividades recreativas a sus visitantes. Por ejemplo, ¿se te antoja ir de compras? Esta ciudad también es conocida como el ‘Paraíso de las compras’ o ‘El París Occidental’”. En el barrio Bund uno puede encontrar desde tiendas de antigüedades hasta grandes centros comerciales; todo lo que pueda venir a la mente de los visitantes está a la venta aquí.

¿Quieres recorrer las distintas bellezas naturales de Shanghái? El mejor momento para disfrutarlas en su máximo esplendor es tras la puesta del sol, entonces lucen más sus paisajes. Así, te recomendamos visitar el río Huangpu, que se puede apreciar desde paseo en bote, pasear por el río Nanjing o caminar hasta llegar a la calle peatonal Nanji Road, en donde se recomienda disfrutar un té dentro de los múltiples salones tradicionales.

interna

Además de estos excelentes planes de ocio, la ciudad ofrece opciones culturales de entretenimiento como el Templo de Confucio o el Templo de Lingyin donde encontrarás una famosa escultura de un Buddah sonriente. Si quieres más variedad, también puedes visitar el mercado de antigüedades en Dongtai Lu, el Museo de Shanghai, el original Banco HSBC de 1865 o el Centro de Exposiciones de Shanghai.

Gracias a la presencia arquitectónica de modernidad y cultura arraigada, es inevitable pensar en Shanghái como una versión asiática de la propia Ciudad de México. Mientras en la urbe china podemos encontrar sitios como la ancestral Pagoda de Longhua al mismo tiempo que la moderna torre Jin Mao, en el Distrito Federal encontramos lugares como el Templo Mayor o Cuicuilco – en pleno corazón de la ciudad – y muy cerca modernas construcciones como la Torre Mayor o la Torre Arcos Bosques, mejor conocida como el ‘Pantalón’.

Por si fuera poco, ambos países ofrecen múltiples modalidades turísticas para sus visitantes, pues su riqueza cultural y constante evolución permiten que el viaje tenga ángulos culturales, históricos, de negocios, ocio y muchos más. Así, no podemos esperar a vivir el Gran Premio de China como una especie de preámbulo de lo que la audiencia experimentará en la Ciudad de México y sus alrededores el próximo mes de noviembre.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario