Gelattina, agencia de marketing digital más relevantes de México

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Gelattina agencia mexicana de marketing digital y social, con oficinas en las ciudades de México, Monterrey, así como en Los Ángeles, reportó que durante 2014 tuvo un crecimiento del 50% por ciento, conectando diariamente a un selecto grupo de marcas con más de 30 millones de consumidores, audiencia que la agencia triplicó respecto a 2013.

Al cierre del año pasado, Gelattina, agencia por Romeo Márquez, ganó un total de 31 cuentas de distintas empresas transnacionales, entre las que figuran 18 de PepsiCo y 8 de L´Oreal, además de marcas como DHL, Suburbia de Grupo Wal-Mart, Nescafé Dolce Gusto de Grupo Nestlé, TAF y Farmacias Derma.

Márquez, CEO de Gelattina comenta acerca del crecimiento obtenido a lo largo de los últimos doce meses: “Fue un gran 2014 para la agencia, por la obtención de nuevas cuentas, nuestro equipo de trabajo se fortaleció creciendo a un total de 80 ‘gelattinos’, razón por la que también nuestras instalaciones crecieron. Igualmente invertimos mucho en capacitación, infraestructura e innovación, para ofrecer a nuestros clientes cada vez mejores soluciones a los retos digitales que enfrentan sus marcas”.

El directivo añade: “A lo largo del año Gelattina realizó múltiples campañas para impulsar los lanzamientos de 48 nuevos productos y servicios de sus clientes, lo que representó el desarrollo de 16 apps –utilizadas por más de 1 millón de usuarios-, así como la generación de 15 campañas de video para marcas como Purina Cat Chow, Fancy Feast, Felix, DHL, Suburbia y Nescafé Dolce Gusto, las cuales se tradujeron en millones de views y minutos de atención de los consumidores de estas marcas. Para el canal de YouTube de Purina Cat Chow, se produjeron videos que lograron más de 2 millones de reproducciones, capitalizando y amplificando el mensaje de la marca ante consumidores actuales y potenciales”.

Por su parte, Veronica Velázquez, Directora de Desarrollo de Nuevos Negocios de Gelattina, destacó: “Un elemento fundamental para la interacción con consumidores a través de medios sociales, son las activaciones digitales. Durante el 2014 nuestro equipo ejecutó más de 35 diferentes concursos para recompensar a los fans de marcas como L’Oreal, Sabritas, Suburbia y Axtel entre otras, además de realizar la cobertura en vivo de múltiples eventos ya que estamos convencidos de que la interacción en tiempo real es clave en la estrategia social de cada marca”.

Desde la perspectiva de la agencia, hay dos factores fundamentales en el buen uso de las redes sociales para una marca: el desarrollo de conversaciones con consumidores y la generación de contenido relevante y original.

Creemos en el poder de la conversación por lo que diariamente atendemos miles de conversaciones en las redes sociales, generando una buena relación entre nuestras marcas y sus consumidores” destacó Velázquez y agregó: “Durante el 2014 creamos más de 30 mil publicaciones originales (posts) que se tradujeron en millones de interacciones, incrementando de manera significativa la presencia de las marcas en redes sociales, factor que el día de hoy es decisivo en la intención de compra de las marcas de consumo”.

Sobre 2015, Márquez asegura que será un período de importantes retos para la industria digital: “La escena digital tanto en México como en el mundo cambia constantemente, cada vez más consumidores tienen acceso a internet y en México, 4 de los 10 sitios más visitados son redes sociales, por lo que no contar con una estrategia digital y social puede impactar significativamente a una marca”.

“Como esta industria demanda actualizarse, Gelattina sabe adaptarse de forma muy acelerada para mantenerse vigente. Por lo que hace dos años creamos Gelattina Labs, nuestro laboratorio de innovación, con el que actualmente desarrollamos proyectos de tecnología, los cuales se integran a los planes de marketing de nuestros clientes para crear grandes experiencias de marca”, comentó Velázquez.

Finalmente, Márquez concluye con dos objetivos claros: “Nuestra expansión continuará de la mano de un equipo sólido, cuya expectativa es que se incremente un 50% durante 2015. Igualmente, durante el año pasado ganamos más del 80% de los pitches en los que participamos, por lo que buscaremos mantener esta tendencia los próximos doce meses”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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