FRRPU pugna porque se cumpla la Ley de Publicidad Exterior

  • FRRPU es la primera organización en México, encargada de velar por los intereses de los ciudadanos que se ven afectados por la instalación indiscriminada e ilegal de la publicidad exterior, por lo que denunciará a todos los funcionarios o candidatos que incurran en violaciones a la ley.

La denuncia penal interpuesta a Víctor Hugo Romo no responde a una campaña de “desprestigio”, como él lo señala, sino a una consecuencia por haber violado la Ley de Publicidad Exterior; la fundación revisa ya otras delegaciones en todo el Distrito Federal.

  • La fundación invita a toda la ciudanía a sumarse a la iniciativa “Mejoremos el paisaje urbano de México”, a través de una aplicación digital que ha diseñado para que toda la sociedad pueda hacer denuncias  utilizando las redes sociales: @tumexicolimpio

Luego de que Víctor Hugo Romo, delegado con licencia en Miguel Hidalgo, considerada que se efectúa una campaña de desprestigio en su contra tras la denuncia que la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, le  interpuso ante la PGJDF por violar la Ley de Publicidad Exterior en la delegación Miguel Hidalgo, Jorge  Negrete Vázquez, presidente del organismo civil manifiesta que FRRPU no persigue ningún interés que no sea el beneficio de los ciudadanos.

Quien fuera uno de los principales promotores en la Asamblea Legislativa del DF  de una  adecuada ley de publicidad exterior, ha consentido que en su demarcación se coloque gran cantidad de publicidad ilegal , incluso con su imagen,  si ponemos como ejemplo su rendición de informe de gobierno, el cual fue pretexto para hacer la antesala de su promoción en las elecciones del 2015, situación en la que no sólo violó la Ley de Publicidad Exterior al instalar publicidad en anuncios que se ubican sobre azoteas y colocar lonas en puentes y postes, sino el  también quebrantó al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, al rebasar los límites de su demarcación.

“Nos parece lamentable que los partidos políticos y los candidatos se escuden en este tipo de argumentos para evadir sus responsabilidades. FRRPU es una organización que defiende los intereses de todos los habitantes de la capital y que señalará a todos las personas que incurran en violaciones a la ley, sin importar su afiliación política.  Ahora toca a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal darle seguimiento la denuncia del ex delegado de la Miguel Hidalgo, pues ya estamos trabajando en revisar otras demarcaciones, tales como Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Venustiano Carranza e Iztapalapa, por mencionar algunas”.

A este respecto, Negrete Vázquez apuntó que FRRPU busca trabajar de la mano con el Instituto Electoral del Distrito Federal, así como con el INE para evitar que el DF.,  sea invadido por publicidad electoral ilegal, cuando de por sí ya existe un grave problema de saturación de anuncios publicitarios en la vía pública.

“Invitamos a Víctor Hugo Romo, a todos los candidatos e interesados a sumarse a la labor de la fundación, nuestros canales de comunicación están abiertos para colaborar en beneficio de la sociedad (www.tumexicolimpio.com, @tumexicolimpio), y preservar el bello paisaje de la llamada Ciudad de los Palacios”.

FRRPU tiene como principal propósito fomentar las buenas prácticas en materia de publicidad exterior, así como defender los derechos e intereses de todos los ciudadanos  con el fin de tener espacios de residencia seguros y amigables con el medio ambiente.

Es preciso recordar que durante 2014, la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano consignó más de 400 denuncias ciudadanas en materia de publicidad exterior ilegal, además de ubicar 53 puntos de publicidad fuera de la norma en la zona de Polanco y otros 125 más en las principales vialidades de las Colonias Juárez y Centro en la Delegación Cuauhtémoc

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario