Flock Linked by Isobar lanza comercial made in México de Nike

La agencia Flock Linked by Isobar, en conjunto con Central Films y Nike Inc., lanzó spot publicitario de Nike hecho completamente en México. #SinFrío es el eje de una campaña que vio la luz el 1° de diciembre durante el sorteo del Mundial de Rusia 2018 y en la que estarán trabajando durante los próximos meses.

El anuncio se centra en cómo se juega el futbol en las calles, a través de canchas improvisadas que demuestran la pasión de los mexicanos por este deporte, que es parte de la cultura popular. Es un spot que destaca el espíritu de los jóvenes que buscan jugar donde sea y cuando sea, rifándose contra cualquiera.

“Durante mucho tiempo de su historia, el futbol mexicano fue conocido por las estrellas individuales más que por un tipo de juego en particular”, comentó Guilherme Mortensen, director de comunicación de Nike México. “Pero en la última década las cosas han comenzado a cambiar, derivado principalmente por el papel de las selecciones juveniles que han alcanzado varios títulos importantes. No sólo comenzaron a ganar, sino que lo hicieron jugando con un estilo rápido e intrépido mucho más representativo de la cultura tan única del país”.

David S. Zacarías, director general creativo de Flock Linked by Isobar explicó que el anuncio presenta a hombres, mujeres y niños que irradian el espíritu del futbol actual del país. “Por eso filmamos en los barrios de la Ciudad de México, porque este estilo dinámico tiene sus raíces en las calles, reflejando un juego libre, una actitud única y sobretodo, una mentalidad sin miedo”.

El video de 60 segundos combina a los jugadores anónimos con avatares digitales de Raúl Jiménez, Jesús “Tecatito” Corona, Diego Reyes, Giovani Dos Santos, Héctor Herrera, Carlos Salcedo, Hirving “Chucky” Lozano, y también se hace referencia a los porteros Jorge Campos y Guillermo Ochoa.

El comercial fue dirigido por Rodrigo García, fundador de la productora Central Films y ganador de varios reconocimientos en el medio publicitario, quien logró reunir a un equipo que combinó talento y creatividad en la realización de la pieza, la cual fue musicalizada por la banda de rock mexicana The Risin’ Sun.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario