Firma de convenio TUPPERWARE/ONU MUJERES

Esta mañana, Tupperware Brands México, la compañía cuya misión es cambiar la vida de las personas, y que ofrece un amplio portafolio de productos para la preparación, conservación y transportación de alimentos, celebró la firma del compromiso ante ONU Mujeres México de promover la igualdad de género desde el más alto nivel directivo, a través de un programa de acciones que permite identificar, actuar y avanzar en el cumplimiento de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, promovidos por ONU Mujeres.

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“Para lograr un futuro con desarrollo sostenible, todos y todas tenemos que trabajar haciendo que los negocios sean sinónimo de igualdad entre mujeres y hombres. Para ONU Mujeres, el camino para lograrlo está en los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa conjunta entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres que ofrecen a las empresas y al sector privado orientaciones prácticas sobre cómo empoderar a las mujeres e incluir su talento en el lugar de trabajo, los mercados y la comunidad, tomando como consideración principal que la igualdad de género favorece el liderazgo empresarial, la competitividad. Si queremos crear un futuro con desarrollo sostenible, tenemos que trabajar juntos haciendo que los negocios sean sinónimo de paridad y desarrollo. Ya tenemos la evidencia: la igualdad es un buen negocio”, concluyó la señora Ana Güezmes, Representante de ONU Mujeres en México.

Previo a este compromiso local, la empresa a nivel global, Tupperware Brands -cuyo principal cometido es promover, apoyar e impulsar las iniciativas que fortalezcan el empoderamiento de las mujeres-, fue una de las primeras compañías que dio a conocer su participación en la misión por la igualdad de género, uniéndose, en un inicio, al reconocido movimiento mundial “He for She” de ONU Mujeres, que consiste en involucrar a los hombres como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y los derechos de las mujeres. De esta forma, al igual que la compañía en los diferentes países en que tiene presencia, en México ha decidido adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, de ONU Mujeres.

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“En Tupperware Brands México creemos en la relevancia de autentificar nuestra convicción ante organismos que soportan causas similares a la nuestra. Por ello, formalizamos nuestro compromiso ante ONU Mujeres México para promover la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, a través de un programa de acciones que permitan identificar y medir los avances, basado en los 7 Principios de ONU Mujeres. De esta forma, los directivos trabajamos en implementar las acciones que fomenten y promuevan la igualdad de género en nuestras respectivas áreas con la misma entrega desde hace casi 50 años”, señaló Luciano Azum, director general de Tupperware Brands México y Centroamérica.

Unas de las primeras actividades en que la compañía ya está apoyando esta causa, es promover con sus empleados varones el compromiso ante ONU Mujeres con la causa “He for She”, un movimiento solidario que ha logrado que hombres de todo el mundo estén tomando una posición a favor de la equidad de género. De igual forma, los empleados de Tupperware Brands México se unen en una campaña de sensibilización para poner fin a la violencia contra las mujeres, así como para apoyar su empoderamiento, que se refleja con el “Día Naranja”.

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De esta forma, Tupperware Brands México se une a los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, comprometiéndose a apoyar elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

Por su parte, ONU Mujeres, organización puntera en la lucha para la igualdad de género, pone varias décadas de experiencia al servicio de esta colaboración diseñada conjuntamente con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en lo que es la mayor iniciativa de responsabilidad cívica empresarial del mundo con la participación de 8,000 empresas, así como de otros agentes involucrados presentes en más de 135 países.

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