Festival Internacional de la Publicidad Independiente celebra su Décimo Aniversario

El primer y único Festival Internacional de la Publicidad Independiente anunció la apertura del Período de Inscripciones para participar en su Edición 2016.

Nacido en la ciudad de Rosario, Argentina, en el año 2007, en esta Edición el Festival se prepara para celebrar sus Primeros 10 Años.

El FePI 2016 se desarrollará desde el 5 al 7 de octubre próximos, y por segunda edición consecutiva la Sede será Rosario.

El plazo para participar se extenderá hasta el 11 de Agosto y tanto el trámite de inscripción, como el envío de materiales se realiza accediendo al Sistema FePI On-line a través de la web oficial www.fepi.com.ar.

En el FePI pueden participar Agencias de Publicidad, Creativos Publicitarios, Diseñadores, Estudios de Diseño, Consultoras, Productoras Audiovisuales, Productoras de Música, Medios de Comunicación, Centrales de Medios, Anunciantes, Agencias Interactivas, Desarrolladores de Comunicación Digital, Agencias de Promoción, Consultoras de Relaciones Públicas y Estudiantes de publicidad, diseño, marketing comunicación y carreras afines.

La única condición es que sean empresas independientes, sin pertenencia o vínculo con ninguna red multinacional de publicidad.

Los 14 Rubros en competencia son:

  • Film
  • Gráfica
  • Radio y Producción de Sonido.
  • Vía Pública – Outdoor
  • Digital e Interactivo
  • Campañas Integrantes
  • Diseño
  • Dirección de Arte
  • Redacción
  • Comunicación Eficiente
  • Marketing Directo
  • Innovación en Medios
  • Relaciones Públicas
  • Producción Audiovisual.

El FePI en acuerdo exclusivo con la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina, reintegra el 50% del monto aplicado a las inscripciones, en Créditos de Capacitación para que integrantes de la empresa participante se inscriban en cualquiera de los cursos de la División E-learning de la ESCP, durante un año.

Un Jurado compuesto por destacadas figuras de la comunicación, será el encargado de evaluar las piezas que compitan en el FePI 2016.

El festival distingue la creatividad, la eficiencia y la innovación, con los Premios InodoroPereyra, inspirados en las imágenes de los personajes creados por el inolvidable ‘Negro’ Roberto Fontanarrosa.

La décima edición del FePI organiza un imperdible programa de conferencias y workshops; junto a las nuevas actividades de Networking que se desarrollarán durante el último día del evento.  Las agencias, empresas y profesionales asistentes podrán participar Sin Cargo de esta iniciativa,  en la cual podrán  intercambiar ideas, proyectos y servicios, con el objetivo de potenciarse, generar nuevos negocios y maximizar sus fortalezas. Un espacio similar estará destinado a Jóvenes Talentos;  para que las agencias y empresas puedan conocer a creativos nuevos y capacitados que ofrecen sus servicios.

Para celebrar con todo su 10º Aniversario, el FePI 2016 ofrecerá un excepcional Programa a los cientos de profesionales y estudiantes que asistirán. Durante tres días, subirán al escenario del festival, 10 presencias argentinas y extranjeras indiscutibles. Nombres que marcaron la historia contemporánea de la profesión publicitaria y la industria de las comunicaciones.

Desde el 2012, cuando adoptó su actual formato internacional, el FePI no ha parado de crecer en cuanto a participación de independientes. Basta recordar que en su última edición compitieron empresas y profesionales de América, Europa y Asia, representando a 22 países.

El FePI 2016: 10 Años, refuerza su identidad y conserva su clara pertenencia al sector independiente, posicionándose como un festival  al alcance de todos y una experiencia impostergable para  compartir.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario