Felicita CIRT a autores por 70 años de SACM

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que encabeza Armando Manzanero, llega a 70 años de integrar a creadores del catálogo musical mexicano, por lo que el Presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Edgar Pereda Gómez destacó hoy la hermandad que existe entre la Industria de Radio y Televisión y la asociación que representa a los autores mexicanos.

logo

“La Radio, Televisión y los autores comparten una gran co-responsabilidad para hacer llegar la cultura y el entretenimiento a quienes nos escuchan y forjan un compromiso con las nuevas generaciones que vienen en camino. Así, honramos juntos la creatividad y talento de los integrantes de la Sociedad de Autores, que son patrimonio de la humanidad”, aseguró el Presidente de la CIRT.

Edgar Pereda señaló que la sociedad de autores tiene un peso específico en el desarrollo de la vida nacional, ya que sin su existencia no se puede entender el desarrollo de la cultura mexicana, que en buena medida es fruto  de la creatividad de los agremiados a la SACM.

La SACM está considera dentro de las 5 mejores asociaciones de autores del mundo y destaca por sus sistemas de asociación y distribución; cuenta con más de treinta mil socios y otorga trabajo digno al buscar siempre mejores condiciones para sus agremiados.

Funda en 1945, la SACM cuenta entre sus logros que México sea el único país en el que una obra musical está protegida por cien años después de la muerte de su creador.

La CIRT extiende una amplia felicitación a cada uno de los creadores que hoy cuentan con un organismo sólido que los une, asesora y representa en beneficio de la música mexicana.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario