¡Fácil de Entender, Bueno Para Comer!

Hace 10 años nació Campo Vivo, una marca de alimentos orgánicos que buscaba poner en alto el nombre del campo mexicano

#LeoLuegoComo

Hace 10 años nació Campo Vivo, una marca de alimentos orgánicos que buscaba poner en alto el nombre del campo mexicano y enorgullecer el trabajo de los pequeños productores a través de una práctica de comercio justo. Hoy en día su objetivo se vio cumplido y es cada vez más grande la oferta de la marca en cuanto a productos orgánicos 100% mexicanos.

A finales del 2017, tras varios años de presencia en el mercado, Campo Vivo decidió darle un gran impulso a la marca. Después de un exhaustivo análisis de marketing, presentó su nueva imagen: una imagen más fresca que proyecta sus ideales y rinde un homenaje a las manos de los pequeños productores del campo mexicano, que hacen posible que cada producto llegue al hogar de los consumidores.

“Nos dimos cuenta de que podíamos optimizar nuestra imagen de marca para transmitir mejor nuestros valores y nuestro compromiso con el campo” comentó Claire Montaz, Brand Manager de Campo Vivo.

El compromiso de Campo Vivo es hacer completamente transparente el origen de sus productos, los ingredientes que los componen y las comunidades que los cultivaron, así como ofrecerle al consumidor un producto que realmente sea bueno para la salud, con ingredientes naturales, orgánicos, integrales y lo menos procesados posibles.

“Al día de hoy, es muy difícil conocer el origen de un producto y las listas de ingredientes son muy difíciles de entender. Desafortunadamente, la mayoría de las marcas de alimentos son muy opacas sobre estos temas. Pienso que el consumidor merece saber lo que está consumiendo”, comenta Mateo Dornier, fundador de Campo Vivo.

Como una marca cuyo objetivo es promover y crear un cambio positivo y real en los hábitos de los consumidores mexicanos, en abril de 2018, lanza la campaña ¡Fácil de Entender, Bueno para Comer!, con el hashtag #LeoLuegoComo, con el objetivo de generar conciencia en las personas para que se informen sobre lo que llevan a la mesa y los alimentos que consumen en general.

“Los empaques están aquí para decirnos más sobre lo que consumimos, desafortunadamente, las personas suelen no tomar el tiempo de leerlos. Esta campaña ¡Fácil de Entender, Bueno para Comer!, está pensada para generar conciencia y sensibilizar a la gente a que se enteren de lo que están consumiendo en su día a día.” explica Claire Montaz.

¿Te has puesto a pensar en lo que realmente llevas a tu estómago? Sin duda la comida es el combustible de la vida, sin embargo, hoy en día la alimentación y la calidad de los productos que consumimos, no es la misma de antes.

Para concretizar esta campaña, la marca salio a las calles de la Ciudad de México y realizó un vídeo poniendo a prueba a los mexicanos con preguntas referentes a su alimentación diaria. Algunos ejemplos de estas preguntas:

  • ¿Cuántas cucharadas de azúcar tienen los jugos que encuentras en el supermercado?

Respuesta: 26 Cucharadas (Jugo del Valle 1L)

  • Menciona 5 productos que los agricultores mexicanos producen día a día.

Respuesta: manzana, aguacate, jitomate, limones, cebollas, naranjas, maíz, chiles, hongos, hierbas, sandia…

  • ¿Qué lugar ocupa México en el tema de obesidad en el mundo entero?

Respuesta: Primer lugar en obesidad infantil y segundo lugar en adultos.

  • Que es más dañino para los niños ¿Un tazón de cereal comercial, un vaso de refresco o ambos?

Respuesta: Ambos son igual de dañinos pues contienen altos índices de azúcar.

  • ¿Quiénes son más afectadas por la diabetes los hombres o las mujeres?

Respuesta: Las mujeres

  • ¿En qué aspecto debes fijarte en una tabla nutrimental: CARBOHIDRATOS, INGREDIENTES, CALORIAS, GRASAS o TODOS?

Respuesta: TODOS (Todo es importante, pero en cantidades razonables)

  • ¿Qué porcentaje de los Mexicanos entre 20 y 79 años padecen diabetes?
    A) 15.8% B) 9.1%              C) 68.7%

Respuesta: 15.8%

  • Una manzana convencional sufre más de 40 tratamientos antes de llegar a tu mesa ¿Sabes cuantos tratamientos sufre una manzana orgánica?

Respuesta: 0

  • Dinos 2 de los 10 productos con mayor número de pesticidas en el mercado.

Respuesta: fresas, espinacas, manzanas, peras, papas, apio, jitomates, pimientos morrones, pepinos y ensaladas

Las personas entrevistadas tenían derecho a llevarse el número de respuestas correctas que contestaron en productos Campo Vivo. Con la comunicación de los 2 vídeos de la campaña en las redes sociales de la marca, en su página web y con un hashtag exclusivo (#LeoLuegoComo), la marca ambiciona generar conciencia en la sociedad mexicana sobre lo que se consume diariamente, y así poco a poco lograr un verdadero cambio en sus habitos de consumo alimenticio.

Los alimentos orgánicos son aquellos que se cultivan por medio de métodos naturales, sin el uso de químicos ni compuestos sintéticos. Al estar libres de conservadores y sabores artificiales, los alimentos orgánicos suelen ser más frescos y tener un sabor más intenso y natural. Lo que se traduce en alimentos más sanos para ti, el planeta, pero también para los agricultores que los producen.

Con presencia en más de mil puntos de venta a nivel nacional, en diferentes cadenas comerciales como Superama, City Market, La Comer, Chedraui, Comercial Mexicana, Wal-Mart y muchas más, Campo Vivo sólo quiere decir una cosa… ¡Fácil de Entender, Bueno para Comer!

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