Estos son los proyectos ganadores del Premio PayPal-Tec 2017

  • PayPal, la plataforma de pagos digitales, y la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey (ITESM) completaron la tercera edición del Premio PayPal-Tec. Éste es un espacio a través del cual la comunidad emprendedora puede impulsar sus ideas de negocio o empresas ya establecidas, con enfoque hacia el ecommerce. De acuerdo con la Asociación de Internet MX, en el país, tres de cada cuatro internautas mexicanos realizaron una compra en línea en los últimos tres meses, por lo cual, la industria representa un gran escaparate para las pymes que buscan crecimiento de su negocio.
  • El proceso de selección constó de dos fases principales; la primera de ellas, el registro y desarrollo de la propuesta y selección de finalistas. La segunda, un pitch de cinco minutos frente un grupo de expertos. De esta forma se definieron los primeros tres lugares de la categoría Planes de Negocio, así como Empresas. Durante el evento en INCMty 2017, líderes de PayPal, la Incubadora del Tecnológico de Monterrey, el clúster de Medios Interactivos (MIMEX) y ProMagazine participaron como jurado para evaluar las propuestas finalistas.
  • En la categoría Planes de Negocio, los primeros lugares fueron Auubdire (1º), una aplicación que busca mejorar la calidad de vida de aquellos con problemas auditivos; Vinku (2º), un grupo de estudiantes que busca desarrollar una plataforma de servicios médicos a domicilio y AdSensors (3º), una innovadora idea para mejorar la calidad en los servicios de transporte de carga y logística.
  • Por otro lado, en la categoría de Empresas, los proyectos vencedores fueron Kassna (1º), un servicio de masajistas confiables y certificados a domicilio; Coordinate (2º), quienes comercian una metodología para administrar proyectos a través de una plataforma en línea y BoogiePetsLandia (3º), un proyecto de ecommerce enfocado a los dueños de mascotas con problemas de salud.
  • A partir de 2018, los dos primeros lugares en ambas categorías recibirán: 12 meses de beca completa (100%) en la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey, ocho meses para los segundos lugares y cuatro para los terceros. Igualmente contarán con 10 horas de asesoría y talleres en soluciones digitales por parte de los ejecutivos de PayPal en sus oficinas de la Ciudad de México.
  • Además, para Planes de Negocio se otorgará un año completo de suscripción a MyStore Xpress al primer puesto; seis meses al segundo y tres meses al tercero. Esto permitirá a los emprendedores establecer una tienda en línea funcional con múltiples capacidades para procesar pagos digitales.
  • Asimismo, el primer lugar de Empresas recibirá una capacitación presencial de tres horas con Arroba System, expertos en Web SEO (Search Engine Optimization), y el segundo lugar una hora y media con el objetivo de posicionar sus páginas web en los primeros sitios de los buscadores siguiendo políticas de calidad de Google. Estas asesorías serán complementadas con sesiones de seguimiento. El tercero de esta categoría tendrá acceso a tres meses de suscripción a la plataforma MyStore Xpress.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario