Este 14 de febrero regala protección a tu mejor amigo: tu mascota

Representando a un cliente cuyo galgo fue asesinado por un vecino, el abogado estadounidense George Graham Vest mencionó por primera vez en el siglo XIX, la frase “el perro es el mejor amigo del hombre” asegurando que estos animales son los únicos seres vivos que incondicionalmente estarán a nuestro lado sin importar las circunstancias. Hoy en día, una mascota es parte fundamental en la vida de los seres humanos, pues se han convertido en un integrante de la familia que merece atención y cariño.

masco

México es el país latinoamericano con mayor número de perros, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 18 millones de caninos en nuestro país e incluso resulta interesante saber que el 87% de las mascotas mexicanas son precisamente perros.

Este 14 de febrero se conmemora el día del amor y de la amistad, un buen momento para reflexionar sobre la calidad de vida de tu mejor amigo y recordar los cuidados necesarios que debes poner en práctica como su alimentación, aseo, actividad física, entrenamiento y vacunas, por mencionar sólo algunos. También es importante conocer bien sus patrones de comportamiento para detectar enfermedades previsibles. El 42% de los mexicanos asegura llevar a su perro al veterinario en promedio 2 veces al año. Se calcula que una persona invierte entre $2,400 y $4,800 anuales en el mantenimiento su mascota.

Sin embargo, por encima de todo lo que hemos mencionado, es importantísimo garantizar la tranquilidad de nuestras mascotas con un producto asegurador como Amigo Seguro de MAPFRE, a través del cual los perros de compañía, de asistencia, lazarillos y los encargados en detectar ataques de epilepsia estarán protegidos. No importa la raza, siempre y cuando cuenten con cartilla de vacunación y desparasitación. Se pueden asegurar desde los 6 meses hasta los 7 años con renovación máxima hasta los 9 años cumplidos. La vigencia de este seguro es de 12 meses y se permite un perro por póliza. Adicional, MAPFRE cuenta con tres paquetes: básico, premium y plus, cada uno con sumas aseguradas y coberturas diferentes.

Algunas de las coberturas que se pueden contratar son: gastos médicos por accidentes y enfermedades no prevenibles, gastos de búsqueda en caso de extravío, muerte o sacrificio forzoso, gastos médicos de terceros por ataque del perro, entre otros. Te recomendamos no esperar a tener un incidente con tu mascota para pensar en protegerlo. Este día del amor y de la amistad es una buena oportunidad para ser un dueño responsable y regalarle cuidado, cariño y protección a tu mejor amigo.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario