Escucha la mejor música de 51 países alrededor del mundo

Con base en nuestro más reciente análisis sobre la música y cómo la escuchan las personas, en Spotify Insights te presentamos los temas más distintivos en 51 de los 58 países en donde los fanáticos de la música disfrutan de Spotify.

En este reporte, podrás encontrar todos los detalles sobre cómo logramos hacer esta selección. A partir de hoy a través de tus audífonos o tus bocinas, podrás dar un recorrido por los 51 países, ya sea para escuchar ciertos temas emblemáticos de la región, o si lo prefieres, lanzarte a escuchar la playlist completa de las 100 canciones de algún país en específico.

Te invitamos a disfrutar de esta experiencia musical, que será como hacer un recorrido por todo el mundo a través de tus oídos. Las playlists se crearon con base en las investigaciones realizadas por Glenn McDonald, Alquimista de Datos para The Echo Nest en Spotify, por medio de un análisis de las canciones más populares por país.

Para  lograr un enfoque más visual y creativo, McDonald elaboró un mapa en el que se muestran nombres de los países con base en los atributos acústicos de su música. El mapa indica dónde se ubicarían dichos países si su longitud y latitud se sustituyeran por el grado rítmico (número de picos y valles en el sonido) y el grado acústico (grado natural de sonido) de sus canciones más emblemáticas.

musica1

 

Para más información acerca de la investigación e ingresar a las listas de reproducción entra a insights.spotify.com

Con su reciente lanzamiento en Canadá, Spotify se encuentra disponible en 58 mercados. Sin embargo, no hay suficientes datos de Andorra, Chipre, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco y Nicaragua para que estos países se incluyan al estudio. 

 

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario