Es Nestlé México primera empresa del sector consumo en lograr la Certificación de Igualdad Laboral

Nestlé México, compañía en Nutrición, Salud y Bienestar, es la primera empresa de la industria de consumo en obtener la Certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI 2012 de Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en conjunto con ANCE A.C., organismo certificador.

nestle

Nestlé obtuvo 329 puntos, la calificación más alta del total de las compañías auditadas, para la obtención de la norma NMX-R-025-SCFI 2012. Este estándar establece los lineamientos para la certificación de organizaciones públicas y privadas comprometidas con el desarrollo profesional y humano de su personal.

“Todos los días vivimos con pasión nuestros principios corporativos y los tomamos como guía para conducirnos siempre con equidad y respeto. Promovemos la seguridad y el cuidado de la salud como principios fundamentales en el trabajo; apalancados de nuestros programas de desarrollo y gestión del liderazgo.”, mencionó Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México, al recibir el distintivo.

nestle 2

Una inversión de más de 260 millones de pesos en sus nuevas oficinas, mobiliario ergonómico, tecnología de punta, nuevas políticas de maternidad y flexibilidad, atractivas compensaciones, un programa de sensibilización en donde el 37% de sus colaboradores de call center padecen algún tipo de discapacidad, implementación de bicicletas fijas y un sistema de señalización que invita a los colaboradores a practicar hábitos de vida saludables, son algunos ejemplos de lo que Nestlé ofrece a su personal y que le permitieron obtener la más alta puntuación para ser acreedor de esta Certificación.

nestle 1

Los requisitos establecidos en la norma están expresados en  prácticas e indicadores, distribuidos en los ejes:

  1. Igualdad y no discriminación en la administración de recursos humanos, reclutamiento y selección, compensación total, permanencia de los colaboradores documentos y principios rectores de la organización;
  2. Previsión social, prestaciones, beneficios, capacitación y prácticas que favorecen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal;
  3. Clima laboral adecuado, libre de discriminación y de violencia laboral;
  4. Accesibilidad y ergonomía para personas con discapacidad y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia;
  5. Libertad sindical

“Es un orgullo pertenecer a una compañía que se asegura de brindar las condiciones y el ambiente necesario para que la gente desarrolle su máximo potencial. Porque para Nestlé la gente no es lo más importante, lo es todo”, concluyó Marcelo Melchior.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario