EO da a conocer al ganador del Premio al Estudiante Emprendedor

Teniendo como marco la Bolsa Mexicana de Valores, Fernanda Sottil con su proyecto ”Emma”, resultó la ganadora del Premio al Estudiante Emprendedor en su VI edición convocado por Entrepreneurs´ Organization (EO).

interna emprendedor 1

Correspondió a Modesto Gutiérrez, Presidente del Capítulo Ciudad de México de EO, reconocer la labor y creatividad de la estudiante de las carreras de Ing. en Negocios e Ing. Industrial del ITAM quien con su plataforma ha logrado poner en contacto a los adultos mayores con asistentes para llevar a cabo labores de entretenimiento y mantenerlos en contacto con el mundo actual. Por ello se levantó como la máxima ganadora en esta justa estudiantil en la que se inscribieron más de 250 jóvenes estudiantes, llegando a la gran final 30 de ellos.

Fernanda Sottil representará a México en los Global Student Entrepreneur Awards a realizarse en Bangkok,Tailandia en mayo de 2016, mientras que Sofía González quien recién egresó de la licenciatura en Finanzas en el Tec de Monterrey en Torreón y Yusef Jacobs de la carrera de Ingeniería Física en la Universidad Iberoamericana con sus proyectos “Genioviajero.com” y “Vitaluz” respectivamente, obtuvieron el segundo y tercer lugar, además de un gran reconocimiento de los jueces y compañeros.

Cabe destacar que “Genioviajero.com” ha logrado sumar 220,000 usuarios en su plataforma, dedicada a brindar servicios personalizados para armar “el viaje a la medida”, mientras que “Vitaluz”, es un sistema que ofrece un servicio de iluminación y electricidad a las poblaciones del país que no cuentan con ellos, de una manera accesible económicamente, sustentable y autónoma.

interna emprendedor 2

Durante la parte final del premio, los empresarios y jurados participantes, pusieron de manifiesto la entrega y dedicación de los jóvenes mexicanos que participaron en las semifinales llevadas a cabo en Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México y aplaudieron el empeño puesto por los finalistas en cada uno de sus proyectos presentados.

Los finalistas provinieron de centros de educación superior como Tec de Monterrey en su mayoría, del Instituto Politécnico Nacional, de la UNAM y Universidad Insurgentes, entre otras y presentaron innovadoras ideas en las áreas de desarrollo sustentable, emprendedurismo social y nuevas tecnologías.

A decir de Isaac Lekach, líder del Premio al Estudiante Emprendedor “EO queda muy satisfecho con el impulso que la asociación le está brindando a los jóvenes de nuestro país para acelerar sus negocios, y así contribuir al desarrollo del empleo y de las pequeñas y medianas empresas de México”. Asimismo, hizo alusión al espíritu de compañerismo que reinó a lo largo de todo el premio, desde la convocatoria, hasta la gran final, lo que enfatiza el nivel de apoyo logrado en tan pocos meses.

interna emprendedor 3

 

Es preciso mencionar que la convocatoria estuvo abierta para aquellos estudiantes emprendedores que estuvieran cursando alguna licenciatura en una universidad pública o privada y ya tuvieran su propio negocio o proyecto del mismo, y el jurado tomó en cuenta las habilidades del emprendedor y del negocio, así como también lecciones aprendidas en cuanto al impacto de su empresa en el mercado y crecimiento y planes a futuro.

Los estudiantes ganadores, además de recibir un premio en efectivo, también obtuvieron programas de coaching y asesoría por parte de The Entrepreneurs’ Organization México para el desarrollo de su negocio.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario