El INEA y el Consejo de la Comunicación hacen campaña que permita sensibilizar sobre la importancia de la alfabetización y la lectura

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo de la Comunicación (CC) firmaron un convenio de colaboración a través del cual suman esfuerzos para crear una campaña de comunicación que permita sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la alfabetización y la lectura, para así invitar a los organismos públicos, a las instituciones y a los diferentes sectores de la sociedad a sumarse a este movimiento.

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Hoy en día, en México existen 5.4 millones personas que no saben leer y escribir lo que limita de manera importante sus oportunidades de desarrollo personal así como profesional y por ende, el crecimiento de nuestro país. De esta manera, el Consejo de la Comunicación se une a los esfuerzos del INEA para alcanzar la meta de alfabetizar en los próximos 4 años a 2.2 millones de mexicanos.

Este acuerdo representa el compromiso entre el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y la iniciativa privada para promover la lecto-escritura como la llave de la educación y la base sólida de la continuidad educativa y el fomento a la lectura, que permitirá a las personas abrir nuevas puertas de conocimiento y desarrollo personal, familiar y en su comunidad.

En el evento, el Titular del INEA, Alfredo Llorente Martínezy Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, firmaron el documento que marca el inicio de una alianza en donde se comprometen a desarrollar una campaña de comunicación masiva que permita sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la alfabetización y la lectura, bajo el lema: “Lo que importa está en tu cabeza: Aprende, Lee y Enseña”, la cual estará acompañada de diversas personalidades quienes con su testimonio motivarán a la sociedad a sumarse a este gran movimiento social.

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Para el INEA, las alianzas con diversos actores de la sociedad civil son fundamentales para cumplir con las metas de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, y beneficiar a la población de 15 años en adelante que requiere los servicios educativos.

Asimismo, en el marco del acuerdo entre ambas instancias se lanza la estrategia “Reto INEA, Leer Más”, a través de la cual el Instituto busca acumular más de un millón de horas de lectura, entre sus usuarios, trabajadores, colaboradores y sus familias, a fin de promover el hábito de la lectura.

El evento contó con la conducción de Mario Ávila y la presencia de personalidades como Inés Sainz, Emir Pabón, Mayra González, Faisy, así como los luchadores Tinieblas Jr., Rosy Moreno, Lady Apache, Mascara Sagrada y Aluxeentre otros. Asimismo, asistieron representantes de diversos organismos empresariales y sociales así como directores estatales de INEA.

 

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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