El Hombre más Interesante del Mundo emprende viaje a Marte

“Cinco, cuatro, tres, dos… ¡Adiós amigo!” El Hombre Más Interesante del Mundo, llegó a México en 2014 para cautivar a los fans de Dos Equis con sus sensacionales y carismáticas historias.  Hoy, el entrañable personaje se embarca en un nuevo viaje interplanetario que le llevará a Marte, donde nuestro héroe seguramente vivirá nuevas aventuras y se convertirá en el hombre más interesante del Planeta Rojo.

hei 1

Dos Equis celebra y promueve el hacer cada momento más interesante.  Con El Hombre más Interesante del Mundo, la marca consiguió trascender a la publicidad tradicional para adueñarse del imaginario colectivo a través de una innovadora campaña de ficción narrativa que la gente hizo suya, pues fueron los mismos consumidores quienes desarrollaron y viralizaronnuevas leyendas atribuidas al personaje.

Ahora, el hombre que hace lo interesante más interesante se despide de la Tierra, dejándonos un legado de divertidos mitos que nos harán recordarle como el tipo de persona que todos quisiéramos ser.

Rafael Cárdenas, gerente de Dos Equis en Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, comenta: “Desde su llegada a México en 2014, el Hombre más Interesante del Mundo logró establecer una profunda conexión con los consumidores, ya que no sólo consiguió destacar al divertir a la gente con cada hazaña propuesta por la marca, sino que fueron los mismos fans de Dos Equis quienes se apoderaron del personaje, su pasado y su destino, creándole nuevas historias y compartiéndolas a través de las redes sociales”.

Cardenas agregó que “desde hace dos años la personalidad de este hombre ha sido un elemento central de la estrategia comercial de Dos Equis que ha impulsado a la marca a alcanzar crecimientos de doble dígito en el mercado mexicano durante 2014 y de nuevo en 2015”.

Si bien el Hombre Más Interesante del Mundo es un esfuerzo global de Dos Equis, la marca afrontó el reto de adaptar la campaña al mercado mexicano. A dos años de su lanzamiento en nuestro país, es claro que fue un gran acierto.

Entre las hazañas más trascendentes del MIM en México destaca su presencia simultánea en las portadas de las diez revistas de estilo de vida, viajes y gastronomía de circulación nacional más influyentes.  Esta estrategia sin precedentes logró impactar a más de tres millones de lectores, inspirándoles a divertirse creando sus propias historias del entrañable personaje.

hei 2

“Ahora es momento de despedirnos de él en esta nueva aventura y queremos hacerlo de la manera más interesante, como él se merece”, señala Cárdenas. “Hay quienes aseguran que hay vida inteligente en Marte… lo que los marcianos aún no saben es que muy pronto tendrán con ellos al Hombre más Interesante del Mundo para enseñarles todo lo que él ha logrado”, concluyó el directivo.

La pieza principal para despedir al Hombre Más Interesante del Mundo en su misión a Marte es un comercial de televisión que Dos Equis presenta hoy.

En el spot, nuestro héroe camina para abordar el cohete que le llevará a Marte, mientras muchos miles de personas realmente diversas se han dado cita para desearle buen viaje. Entre los asistentes distinguimos desde unos monjes tibetanos, hasta una mujer del Amazonas; también están presentes unos pigmeos, una manada de lobos e incluso el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela.  Si bien el Hombre Más Interesante del Mundo prefiere viajar ligero, lleva consigo una fotografía de la tierra para recordarnos desde el Planeta Rojo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario