El Desachate premió lo trabajos más destacados de la publicidad uruguaya

El sábado por la noche–con la entrega de premios y su tradicional fiesta de cierre- culminó la 29ª edición del Desachate, el Festival de creatividad más importante de Uruguay. Antonio Oliva -presidente del Círculo- y Gonzalo Eyherabide -presidente del Desachate 2018, coincidieron que bajo el lema “Juntarnos nos hace mejores” era imprescindible realizar algunas modificaciones en su reglamento. Así es que en esta oportunidad se contó con un jurado mixto con importante presencia de creativos uruguayos y liderado por Diego Medvedocky -Director General Creativo Regional de Grey.

Por otro lado, en esta edición también se modificó el estilo de la premiación. Así fue como se destacaron dos Ideas del Año, se entregaron 7 Oros, 19 Platas y 28 Bronces y no se elaboraron rankings de mejor agencia y anunciante.  “Mural” de Larsen para Cinemateca y “El Otro relato” de Notable para Urufarma fueron ambas “Idea del Año”.

Los trabajos premiados provinieron de las siguientes 19 categorías: Video; Campañas de Video; Audio; Campañas de Audio; Prensa; Campañas de Prensa; Vía Pública; Campañas de Vía Pública; Interactivo; Móvil; Promociones; Directo; Relaciones Públicas; Contenido; Innovación; Diseño; Campañas Integradas; Bien Público; Social Media. Y los premios y finalistas fueron para: Veme, Wild Fi, Grey, Young & Rubicam, Larsen, Punto Ogilvy, , Notable, , Plutón, Havas Gurisa, , Oriental Films, Bombay, Enano Maldito, Plutón, Amén, La Jolla Films, LaMayorCine, Alva y Sr. Miyagi.

 

Aquí todos los premios: www.desachate.com/ganadores

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario