El Consejo de la comunicación presenta “El reto leer más, desafío 2015”

Se llevó a cabo en el Consejo de la Comunicación el lanzamiento del Reto Leer MAS, Desafío 2015 y la presentación de resultados del Reto Leer MAS 2014 el cual nuevamente superó la meta establecida en 9 millones de horas alcanzando 9, 840,846 horas de lectura; sumando en tres años 25,540,144 horas e impactando a casi cuatrocientos mil empleados y familias.

leer

LEER MAS tiene como objetivo: Mejorar el nivel académico de los colaboradores; Apoyar en la educación de sus hijos y de esta forma,  Sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad. Por lo mismo el Reto Leer MAS ha representado  el compromiso de la iniciativa privada para impulsar el hábito de la lectura en el interior de sus empresas  y así contribuir a alcanzar una educación de calidad en el país.

Durante el evento, se presentó ante los medios de comunicación y representantes de la iniciativa privada, la meta para el Reto Leer MAS Desafío 2015 establecida en 10 millones de horas. El reto se llevará a cabo del 11 de febrero del 2015 al 31 de enero del 2016. Este año, el eje sobre el que se basará la comunicación consiste en llevar a cabo desafíos. Para hacer el reto más divertido y dinámico, se darán a las empresas desafíos mensuales como leer un libro que tenga más de cien años, leer una revista especializada o 10 noticias diarias en el periódico. Con cada página leída y cada desafío cumplido permitirá llegar a la meta.

El Lic. Ángel Alverde, Presidente del Consejo de la Comunicación señaló: “es importante que nos comprometamos para  elevar el nivel educativo del país. Un país de lectores está mejor preparado, es más justo y con ciudadanos más activos, responsables y solidarios”. Asimismo, reconoció el enorme compromiso del sector empresarial mexicano, a los presidentes y directores generales de las empresas participantes en el Reto “Leer MAS”, así como a los profesionales de Comunicación Interna y Recursos Humanos, destacando la importancia del fomento a la lectura para apoyar en el desarrollo profesional y personal de lo más importante que tienen las empresas: su capital humano.

El evento de lanzamiento del Reto Leer MAS, Desafío 2015, contó con la participación del Lic. Alfredo Llorente Martínez, Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); Mtro. Fernando Alvarez del Castillo, Director General de Bibliotecas en representación del Mtro. Rafael Tovar y de Teresa, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA); Lic. Marisol Schulz Manaut, Directora de la FIL Guadalajara; Ing. José Ignacio Echeverría, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM); Lic. Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; la escritora Mónica Lavín y el periodista Mario Ávila; quienes hablaron de la importancia de promover el hábito de la lectura en nuestro país.

Por último el Consejo hizo un llamado a las empresas para seguir sumándose y participar en el Leer MAS Desafío 2015 para así lograr llegar a la meta además de invitarlas, a través de sus programas de voluntariado, a enseñar a leer y contribuir a impulsar los programas de alfabetización.

Las 147 empresas que ya se encuentran participando en el reto son: ACER, ACH Consulting, Alfa New Life International, Alpura, Alsea, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales (AMCO), American Express Company (México), Asociación Mexicana de Editores de Revistas (AMER), Azteca, Banamex, Banca Afirme, Banorte Ixe, BBVA Bancomer, Beyondit, Brandit Package Desing Consultancy, Build a Bear, CAAAREM, Caja Popular Mexicana, Casa Dorada, Cat Wax, Cemex, CENTRAL, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Cinemagic, Cinépolis, Comercial Mexicana, Comex, CONCAMIN, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del D.F., Consejo de la Comunicación, Consejo Mundial de Boxeo, Continental Tire, Controles Gráficos, Coparmex Aguascalientes, De Nanclares Fernández, Deacero, Dell, Devlyn, Diálogo Desing, EATON, Edelman México, Ediciones de Autor, El Centinela, El Mariposario, El Naranjo, Elektra, EMI Music, Farmacias Similares, Ferrocarriles Suburbanos, Fin Real Financiera Realidad, Fundación Ara, Fundación Gigante, Fundación Kaluz, Fundación Televisa, Funerarias J. García López, Ganem, GE International México, GEK, Genomma Lab Internacional, Gepp, Google, Grisi, Grupo Asesores en Negocios, Grupo Bimbo, Grupo Chedraui, Grupo CP (Interprotección), Grupo Financiero Santander, Grupo Glacé, Grupo Kuo,  Grupo Lala, Grupo Martí, Grupo Modelo, Grupo Onest, Hewlett-Packard México, Hoteles City, IBM Guadalajara, Inflection Point, INTERCAM, ISA Corporativo, Jáuregui, Navarrete y Del Valle, Jugos  del Valle, Kansas City Southern de México, Kimberly Clark de México, Koopert México, La Feria, Laboratorios Silanes, LADO BE, Lid Editorial Mexicana, Liverpool, LLEX, MARSH, Marvara Stone, Mc Donald’s, McCann Worldgroup, MCM Telecom, Medialog, Mercedes-Benz Puebla, Mexicanos Primero, Microsoft, Mikel’s, MKT Solutions, Moksha, Mondeléz, Nadro, Nielsen IBOPE, Niqana, Nuevas Industrias Rodamex,  Office Depot, Open Book, Panalpina, Penguin Random House, Pet Wet, Diageo, Planeación y Dirección Constructora, PM Steele, PROBIOMED, Proeza, Promarket, Promo Conceptos, Químicos y Solventes E & R, Quimikao, Quintanarroense, Radiorama, Rassini, Reichhold, RR Donnelley México, Schneider Electric, Scribe, Secretaría de Transportes Gobierno Puebla, Serna PR, Siegfried Rhein, Siemens, SmartMedia, Sodexo, Spribo, Summa Distribución, Telefónica, Telvista, Top Companies, Trilobita, TVC Networks, UDS Universidad del Sureste, Universidad Franco Mexicana, Universidad La Salle, Walmart de México y Centroamérica, Zimat Consultores.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario