El caracol de plata por mejor campaña con “Amigo Secreto”

En el marco de la XVI celebración del “Caracol de Plata, el cual premia la fuerza de los medios de comunicación y su influencia en la sociedad, así como movimientos de responsabilidad social empresarial- GNP Seguros hace historia al convertirse en la primer empresa en ser ganadora, por segundo año consecutivo, del reconocimiento a la mejor campaña social, en esta ocasión por “Amigo Secreto”, la cual inició como una campaña de concientización social para dar visibilidad a la importancia de la cultura de donación de órganos en México.

La participación de miles de personas, organizaciones sociales e instituciones públicas, hizo posible que Amigo Secreto se engrandeciera y se convirtiera en una campaña sin precedente que cambiara por completo la forma de ver la donación de órganos en México, dando como resultado un crecimiento del 50% sobre el total de registros acumulados en el Registro Nacional de Donadores del Centro Nacional de Trasplantes CENATRA, incrementando 24 mil 600 registros que se generaron durante la vigencia de Amigo Secreto (1 año 5 meses). Actualmente hay más de 68 mil 800 donadores voluntarios inscritos.

“Estamos muy contentos de estar aquí por segunda ocasión recibiendo el caracol de plata uno de los premios más importantes que podemos recibir nosotros como empresa que creemos en México, que creemos en la Responsabilidad Social” mencionó Rosenda Martínez, Directora de Comunicación e Imagen Corporativa de GNP Seguros.

Amigo Secreto tuvo un importante impacto social, pues también logró sumar a más de 40 mil Amigos Secretos en amigosecretognp.com donde las personas expresaron su deseo de ser donadores de órganos. Así mismo, más de 25mil personas que se sumaron solicitaron su pulsera de donador para portar y hacer visible su decisión. La aceptación de la campaña también se hizo visible en redes sociales, alcanzando: más de 11 millones de vistas en youtube, más de 2 mil fotos compartidas de donadores portando su pulsera, más de 35 mil impresiones en Facebook y Twitter y 27 millones de personas alcanzadas con el mensaje e información.

“GNP Seguros de verdad está comprometido con la responsabilidad social y me da mucho gusto que el año pasado quizá había menos empresas comerciales como lo somos nosotros, ganadoras, y en esta ocasión veo muchísimas más, eso me da mucho gusto porque las empresas tenemos una gran responsabilidad, tenemos mucha fuerza y tenemos mucho que hacer por México” finalizó Rosenda Martínez Directora de Comunicación e Imagen Corporativa de GNP Seguros.

RELEVANCIA DE IMPULSAR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS EN MÉXICO

• México ocupa a nivel mundial el lugar 42 de 84 países en donación de órganos, entre los cuales destacan España con el 1° lugar, Estados Unidos ocupa el 2° y el 3° Austria.
• Cerca de 20 mil personas en México están en espera de un órgano
• 59% de las personas en espera de un órganos requieren un riñón y 38% espera una córnea
• En México 90% de las donaciones de órganos se hacen de pacientes vivos y 10% de personas fallecidas.
AMIGO SECRETO HA SIDO RECONOCIDO POR LAS PERSONAS, ORGANIZACIONES SOCIALES E INSTITUCIONES PÚBLICAS

• En el día Mundial del Riñón 2015, Asociación ALE, otorgó a GNP un reconocimiento por su labor en favor de la donación de órganos el cual fue entregado por la Secretaria de Salud Dra. Mercedes Juan quien resaltó el incremento de cerca de 300% en el número de donadores inscritos en sólo 6 semanas de la campaña.
• Día Mundial del Donador de Órganos, Tejidos y Células en Octubre 2015, GNP recibió por parte de La Secretaría de Salud un reconocimiento por la su contribución en la promoción de una cultura de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.
• Amigo Secreto también ha sido galardonada con el premio EFFIE, por mejor campaña de responsabilidad social 2015.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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