Educa su paladar para el agua

mestle1

Seguramente has escuchado lo importante que es beber agua y el mantener a cada miembro de tu familia bien hidratado, especialmente a los pequeños de la casa. Sin embargo, es probable que desconozcas la manera en la que puedes promover su consumo.

Ahora bien, el agua es uno de los nutrimentos más importantes sin el cual la vida es imposible. El consumir agua simple es un hábito que debe formarse desde la infancia como parte de una dieta correcta y es importante decir que un hábito, se forma a partir de la repetición de una acción. Lo  más recomendable es ofrecerla siempre antes que jugos y por supuesto refrescos. De esta forma, los pequeños adquirirán el hábito de consumirla.

 Enséñales a tomar agua durante el día

Los niños tienen que beber ocho vasos de agua al día para mantenerse bien hidratados. Por lo que es importante ayudarlos a tomarla durante todo el día, programando ocho momentos específicos que les sean fáciles de recordar: ocho vasos de agua por día, en ocho momentos claves del día.

mestle3

 Algunos tips que te ayudarán a aumentar el consumo de agua en tus hijos:

  • Un vaso de agua por la mañana les ayudará a compensar la pérdida de líquido que tuvieron durante la noche.
  • Cuando en la mañana salgan de casa hacia la escuela, incluye una pequeña botella de agua en su mochila, lonchera o maleta de deporte. Esta es una buena manera de recordarles la importancia de beber por sí mismos, incluso antes de sentir sed.
  • Recuérdales beber agua regularmente. No olvides que la escuela no es el único lugar donde tus hijos pasan tiempo. También practican deporte, juegan con sus amigos, pasean en bicicleta, entre muchas otras actividades que requieren de una buena hidratación.
  • Coloca botellas de agua en lugares accesibles como la mesa del comedor, en su dormitorio, mochila o bolsa de deporte.

 Descubre el placer de tomar agua

Tal vez si tú piensas que tomar agua es aburrido, tus hijos también lo crean, pero si pones atención, te sorprenderás al ver que no todas las aguas tienen el mismo sabor. Hay personas que incluso se dedican a probar el agua de manera profesional. Inténtalo tú misma y descubre el sabor agradable que tiene Nestlé Pureza Vital Agüitas, que es un gran aliado para fomentar el hábito de tomar agua.

 Sigue esta guía para que tus hijos y tú, descubran el sabor del agua. ¡Les divertirá hacerlo juntos!

mestle2

  1. Destapa una botellita de agua y sirve un poco de líquido dentro de un vaso limpio.
  2. Revisa que el agua esté limpia observándola desde arriba y a los lados.
  3. Pon el vaso debajo de tu nariz y respira profundo varias veces. Tu sentido del olfato funcionará mejor si cierras los ojos.
  4. Toma un trago de agua. Muévelo dentro de tu boca, para, espera y pásalo. Presta atención a todas las sensaciones que tienes en tu boca. ¡Disfruta!

 El agua también puede ser divertida

Si bien, la mejor recomendación es beber agua simple, las aguas que están hechas con fruta natural y sin azúcares agregados son una buena opción si no se consumen en cantidades excesivas. Si tus pequeños encuentran además diversión en las opciones que les presentas, seguramente amarán tomar agua. Por ejemplo, alguna colección de estampas que puedan pegar en sus libros o rincones favoritos, además de elegir sus sabores preferidos.

En casos donde los niños no beban suficientes líquidos (agua simple) o coman poca fruta, el uso de aguas de sabor puede ser benéfico, ya que éstas aumentan ligeramente el consumo de este grupo de alimentos.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario