Dos titanes de los medios se unen para formar – D&L MEDIA WORKS

Gustavo López y Juan Delgado anunciaron su asociación para la expansión de una firma de asesoría legal especializada en el mundo del entretenimiento. Gracias a esta asociación Delgado Media Works, empresa propiedad de Delgado, a partir de hoy se transformará en D&L MediaWorks.

interna d y l
Gustavo Lopez-PhotoPress

Basada en Miami, D&L MediaWorks ofrecerá servicios legales y asesoría de negocios en una gama de especialidades relacionadas con el mundo del entretenimiento. Entre estas destacan producción de televisión y cine, licenciamiento y distribución de contenido multi-plataforma, medios digitales y redes sociales, desarrollo de programación guionada y no guionada, programación de espectáculos y eventos deportivos en vivo, representación de talento y publicidad e integración de producto.

Asimismo, la empresa brindará a sus clientes asesoría legal en temas relativos al cumplimiento de normas regulatorias en la industria de medios y entretenimiento, incentivos fiscales de producción en el mercado de los EEUU y el mercado internacional. Además, brindará servicios para el desarrollo de negocios en los EEUU y América Latina, el cumplimiento de la Ley de los Estados Unidos sobre prácticas corruptas en el extranjero, así como asesoría legal sobre anti-piratería y protección de propiedad intelectual.

“Pocas personas en el sector cuentan con el conocimiento y experiencia en asuntos legales dirigidos a la industria del entretenimiento que Gustavo ofrece”, señaló Delgado. “Confío en que esta nueva asociación permitirá a D&L Media Works crecer muy rápidamente en el sector”.

“Es para mí un honor y un verdadero orgullo el poder asociarme en este nuevo emprendimiento con una figura con la trayectoria y reputación con que cuenta Juan Delgado”, subrayó López. “D&L Media Works nace ofreciendo una gama de servicios altamente diferenciados y de gran demanda en el sector por lo que esperamos ser una pieza clave dentro de la industria del entretenimiento.”

interna d y l 2
Juan Delgado-PhotoPress

Los fundadores de D&L Media Works cuentan con una extensa trayectoria dentro del mundo de la televisión y el entretenimiento. En los últimos cuatro años López fungió como vicepresidente de distribución de AMCNI –Latin America y anteriormente encabezó, por más de una década, los equipos legales de HBO Latin America y Discovery Networks Latin America/US Hispanic. El ejecutivo inició su carrera profesional como abogado en la firma internacional White & Case y cuenta con un Doctorado en Leyes por la Universidad de Pennsylvania y una licenciatura por la Universidad de Miami.

Por su parte, Juan Delgado, presidente de Delgado MediaWorks, es un reconocido ejecutivo de la televisión con extensa experiencia en diversas áreas relacionadas con asuntos legales y de negocios. Antes de fundar su empresa en 2015, Delgado se desempeñó por un espacio de 15 años como vicepresidente de asuntos legales y de negocios para la división de Telemundo de NBC Universal. Delgado cuenta con un doctorado en jurisprudencia de la Escuela de Leyes de la Universidad Estatal de la Florida, así como con una licenciatura en publicidad de la Universidad de la Florida.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario