Doritos da a conocer los comerciales finalistas de “Crash the SuperBowl”

Doritos ha revelado a los tres finalistas del décimo y último  concurso “Crash the Super Bowl” y por tercer año consecutivo, un australiano ha llegado a la ronda final. En este último año de la competencia sólo tres finalistas lucharán por el primer premio: $1 millón de dólares y la oportunidad de colaborar con el director Zack Snyder, Warner Bros. Pictures y DC Entertainment. Por primera vez, sólo por llegar a la ronda final, los dos finalistas cuyos comerciales no sean transmitidos durante el Super Bowl recibirán un increíble premio en efectivo de $100,000 dólares cada uno, además de una oportunidad de trabajo garantizada con el equipo creativo de Doritos.

Los tres comerciales finalistas de “Crash the Super Bowl” (en orden alfabético con base en el apellido del creador) son:

  • “Ultrasound” por Peter Carstairs de Australia
  • “Doritos Dogs” por Jacob Chase de Estados Unidos
  • “Swipe for Doritos” por David Rudy de Estados Unidos

Este año se recibieron más de 4,500 propuestas de 28 países alrededor del mundo. Los tres finalistas fueron seleccionados entre 50 semifinalistas por un jurado de expertos, incluyendo ejecutivos del equipo de marca DORITOS y profesionales de publicidad y mercadotecnia. “Crash the Super Bowl”, que comenzó en Estados Unidos, se abrió a una audiencia global hace tres años en los cuales participantes de todo el mundo han mostrado su creatividad en este concurso.

Desde ahora y hasta el 31 de enero de 2016, los fans pueden votar en línea por uno de los tres comerciales finalistas. El anuncio ganador –seleccionado por los votos de los fans en www.doritos.com– será transmitido durante el Super Bowl 50 el 07 de febrero de 2016 a través de la cadena CBS en los Estados Unidos.

Por primera vez, el ganador de esta última edición del concurso tendrá la oportunidad de dejar su sello creativo no sólo en el Super Bowl, uno de los eventos de cultura popular con más audiencia, sino también en alguno de los futuros proyectos de Warner Bros. y DC Entertainment, como parte de una colaboración con Snyder, el director de la muy esperada película “Batman vs Superman: Dawn of Justice”, la cual será lanzada este 2016 y que marca la primera vez que estos dos superhéroes compartirán la pantalla grande. Snyder también ha dirigido “Man of Steel”, “300” y su primer filme, “Dawn of the Dead”. Como un director cuyos humildes inicios incluyeron  hacer comerciales de TV Snyder comentó, “Sé de primera mano que en la industria del entretenimiento tienes pocas oportunidades de tomar un riesgo y demostrar tu talento frente a los demás para descubrir si tienes lo necesario para ser uno de los grandes. El Super Bowl es uno de los escenarios más grandes del mundo y que tu talento sea mostrado frente a esa audiencia puede abrir un mundo nuevo de oportunidades. No puedo esperar a ver qué anuncio será el ganador.”

Los tres finalistas serán invitados al Super Bowl 50 en California, Estados Unidos, donde podrán ver el juego – y tal vez sus propios anuncios – desde una suite privada disfrutando de productos Doritos®, por supuesto. Hasta que el anuncio sea transmitido los finalistas descubrirán junto al resto del mundo quien es el gran ganador.

La relación de PepsiCo con la NFL está entre los patrocinios más fructíferos y duraderos de la compañía. PepsiCo aprovechará su relación con la NFL para conectar con los consumidores durante la temporada con activaciones que cubrirán muchas de las más grandes marcas de la compañía, incluyendo: PEPSI, TOSTITOS, QUAKER, DORITOS, Y GATORADE.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario