Director global de Producto de SMG se suma a IPG Mediabrands

Henry Tajer, el nuevo CEO global de IPG Mediabrands, ha creado una alta posición ejecutiva a nivel mundial sobre innovación de producto, y contrató al director de producto de experiencia global de StarcomMediaVest Group para asumir este cargo.

Tajer anunció el nombramiento de John Sintras como presidente de IPG Mediabrands, global business development y product innovation, quien estará operando desde Nueva York y reportando a Tajer.

interna

Sintras ha sido miembro de la comisión de liderazgo global de Starcom MediaVest Group (SMG) desde 2007 y fue nombrado director de producto de experiencia global para SMG en enero de 2013. 

 “John ha brindado todo su apoyo para que SMG generara un fuerte impulso en innovación de producto, éxito creativo y comercial. Estos logros son sumamente atractivos para IPG Mediabrands,” sostuvo Tajer. “Estamos realmente contentos de que John se sienta atraído por trabajar en nuestra red. Para poder cumplir con nuestros planes globales necesitamos al mejor talento de la industria, y la amplia trayectoria de John nos confirma que él es el ejecutivo indicado para este nuevo rol de gran importancia.”  

Durante su rol global con SMG, Sintras ha liderado el Centro de Excelencia de Producto y Estrategia global de la red, desempeñándose –entre otras cosas –como presidente del Comité Global de Producto, el cual está conformado por 35 destacados líderes de la empresa. Sintras estuvo a cargo de la evaluación y análisis de calidad del trabajo de la empresa a nivel mundial, alcanzando a más de 8000 empleados. Asimismo su ayuda permitió que SMG se transformara en una de las redes de medios más premiadas, incluyendo el Cannes Media Network of the Year en 2014 y cuatro galardones por el Festival of Media Global Awards durante los últimos seis años. A principios de este año durante el Festival of Media Asia, SMG fue distinguida como Media Network of the Year.

En relación con su nuevo rol en IPG Mediabrands, Sintras afirmó, “Los planes a futuro para IPG Mediabrands son realmente impresionantes. Hay un marcado enfoque por contar con las mejores personas, mejorar las habilidades y brindar los recursos necesarios a las personas y a los negocios que generan los trabajos más sorprendentes y efectivos para los clientes. Es una oportunidad que implica un lógico paso a futuro en mi carrera.”

Sintras cuenta con una trayectoria de tres décadas. Sus comienzos fueron con Leo Burnett en Australia y luego continuó con el lanzamiento de la marca Starcom. Fue nombrado CEO de SMG Australia en 2007. Ha sido reconocido con un particular premio de la Australian Media Federation Hall of Fame Award y también fue nombrado Marketer of the Year por el Australian Marketing Institute.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario